Deportes

Arruabarrena cambia de sistema y mantiene dos dudas

El entrenador de Boca volverá a utilizar el 4-3-3 para recibir a Unión en la Bombonera y todavía no define quiénes irán por las bandas.

Luego de la victoria ante Banfield por Copa Argentina, Boca se metió de lleno en la preparación del partido ante Unión, donde defenderá la punta del campeonato.

Tras el encuentro ante el "Taladro", el entrenador aprovechó la práctica de ayer para ver en acción a los futbolistas que no habían sido titulares en Formosa, ya que estos jugaron un amistoso frente a Nacional de Montevideo; aunque la actuación fue muy mala y el resultado, categórico: derrota y goleada 4-0. 

El único punto positivo de dicha práctica fue la vuelta al ruedo de Nicolás Colazo. Justamente, el lateral zurdo es una de las dudas que tiene Arruabarrena de cara al partido del domingo. El DT Xeneize está dudando si mantener a Luciano Monzón en el equipo o devolverle la titularidad a Nicolás Colazo.

Además, el otro interrogante está en el lateral derecho: debido a la expulsión de Gino Peruzzi en Córdoba, José Pedro Fuenzalida y Leandro Marín se disputan ese lugar.

A su vez, los dos jugadores que no podrán estar son Alexis Rolín y Pablo Pérez. El defensor uruguayo sufrió una lesión muscular y, más allá que no sea un desgarro, no podrá estar el domingo y será reemplazado por Fernando Tobio; mientras que por el ex jugador de Newell's ingresará César Meli, regresando al esquema 'preferido' del entrenador: el 4-3-3.

Por otra parte, el que aún no está en condiciones de reaparecer es Nicolás Lodeiro, quien se recupera de un esguince de rodilla derecha. ¿Cuándo podrá estar en condiciones de reaparecer? Será evaluado la próxima semana para determinar si lo hará con Arsenal, o si habrá que esperar una semana más.

En definitiva el probable equipo es: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida o Leandro Marín, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo o Luciano Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

En cuanto al entrenamiento de hoy día, las fuertes lluvias en Buenos Aires retrasaron el comienzo del mismo y de todas maneras, Arruabarrena llevaría a cabo la práctica para poder parar el equipo.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic