Guaymallén: piquete de municipales por recortes salariales

Empleados municipales de Guaymallén realizaron un piquete en calle Mitre. Afirman que cobraron miles de pesos menos que el mes anterior. Una mujer intentó pasar con su auto en medio del piquete e hirió a un manifestante.

Empleados municipales de Guaymallén realizan un piquete en calle Mitre, entre Bandera de Los Andes y Saavedra, por recortes salariales y la falta de pago del ítem de mayor dedicación.

Si bien los empleados municipales afirmaron que hoy cobraron sus salarios, algunos hicieron hincapié en que percibieron de 3.000 a 5.000 pesos menos en sus haberes.

En total, son cerca de 500 los trabajadores que se encuentran afectados por esta situación y amenazan con mantener el corte hasta obtener una respuesta.

"Mientras los legisladores se suben el sueldo, a nosotros nos recortaron el ítem de mayor dedicación y no nos pagan lo que trabajamos", se quejó uno de los empleados municipales.


Según el delegado gremial de ATE, Ricardo Videla, la protesta continuará hasta que se les devuelva a los trabajadores lo que corresponde.

"A esto hay que sumar que nos sacaron los tickets canasta que nos daban el día 15 de cada mes y nos prometieron pasarlo al bono de sueldo. Pero no fue así", agregó otro de los manifestantes.

piquete municipales guaymallen

Por último, afirmaron que fueron el jueves el director de Espacios Verdes, Javier González, les advirtió sobre esta situación, pero se encontraron con que el recorte era peor de los que se les había anticipado.

Un trabajador herido

Pese a que personal policial cortó el tránsito a la altura de la calle Bandera de Los Andes, una mujer intentó continuar su camino por la calle Mitre y lesionó a uno de los trabajadores.

piquete municipales guaymallen

Si bien la herida no fue de gravedad, sus compañeros se quejaron de que los administrativos de la dependencia no colaboraron para que se lo pudiera atender. "esto no deja de ser un accidente laboral", afirmó Videla.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 22:40
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lobos una vergüenza, las calles sucias, semanas sin limpiar (calle higuerita entre godoy cruz y roca).... y ni hablar de la obra faraónica del Carril Godoy Cruz...... Pésima gestión........
    9
  2. Marcelino: Denuncia penal contra Lobos y los funcionarios que le dependen por malversación de fondos, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público !!YA!!
    8
  3. CHE !!!!! PERONISTAS DE CUARTA NO NOS ROBEN "EL AJUSTE" ESO LO SOLOCIONAREMOS NOSOTROS LOS RADICALES, PERO YA UDS SE ADELANTARON, NO QUIERO PENSAR QUE SERA DE ESTE PAIS EN OCTUBRE
    7
  4. Estaria buenos ver en que gastan la plata el intendente y su flia, y como llueven las facturas a nombre de la Municipalidad
    6
  5. No era que el ajuste lo iban a poner los radicales? esta no se vio nunca bajar salarios con inflacion arriba del 30%, y se quejan del Mula cdo bajo un 13% con deflacion. y encima dejan la comuna fundida.
    5
  6. Me pregunto por que no hicieron piquetes cuando lobos estaba gastando lo que no era de el en la campaña, son como laurag ahora se da cuenta de la gestión lobos.
    4
  7. Y ESTO RECIEN EMPIEZA, IMAGINATE CUANDO IGLESIAS EMPIECE A RECORTAR ADICIONALES Y A SACAR GENTE, QUE PANORAMA NEGRO PARA GUAYMALLEN
    3
  8. manga de corruptos e inmorales. cobran los que no trabajan o las novias de los funcionarios y los que prestan servicio realmente no, guaymallen es una verguenza.
    2
  9. Telefono, Lobos, se te vino la cheno.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial