De la Sota: "Trabajaré para que los golpeadores estén presos"

En ese sentido, el precandidato a presidente dijo que las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo.

El precandidato presidencial por el espacio UNA José Manuel de la Sota ratificó hoy en La Rioja su compromiso para modificar la justicia en pos de que "las penas sean de cumplimiento efectivo, y estén presos los golpeadores de las mujeres y también los corruptos". 

En el marco de una actividad de campaña en la provincia norteña, el gobernador cordobés ratificó que si llega a la Presidencia impulsará un programa denominado "Ciudad Mujer", que contempla la creación de centros especiales en todo el país que alojarán "a quienes sufran violencia de género mientras se resuelve la crisis", además de brindarles apoyo psicológico y legal a la mujer y su familia.

"El asesinato de Belén Mora nos muestra que no alcanza con poner una orden de restricción para los violentos. Hay que poner a los golpeadores tras las rejas, e implementar un plan para que las mujeres víctimas de la violencia estén a resguardo", añadió. 

De la Sota destacó, además, su intención de "tener una Justicia que ponga preso a quienes les pegan a las mujeres, como así también a los corruptos". "Tenemos que ir hacia un país donde impere la justicia, donde todos seamos iguales ante la ley", planteó, al tiempo que ratificó su compromiso de ser "el primer presidente argentino sin fueros, sin privilegios, un ciudadano común". 

En ese sentido, recordó que hace 14 años que es el "único" gobernador sin fueros: "Si a mí alguien me denuncia tengo que ir a buscarme un abogado y presentarme ante tribunales como cualquier hijo de vecino", señaló. 

También, De la Sota prometió que, en caso de acceder a la Casa Rosada, alentará la lucha contra la corrupción y abrirá "las puertas de todo al periodismo y a la Justicia para que investigue hasta lo último". 

"Así como los terroristas de Estado, los que secuestraron, los que torturaron y mataron gente, están presos porque se hizo justicia, hay que hacer justicia con los ladrones", consideró. De la Sota recorrió las calles del centro de La Rioja donde dialogó con vecinos y representantes políticos, de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto en las que se medirá con su rival del frente UNA, Sergio Massa.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'