De ronda

Maratón de pizzas en la Ciudad

La Muni organizó “Maratón a la Carta”, un evento gastronómico para que los mendocinos recorran el centro probando las mejores pizzas ¡Aquí te cuento cómo fue el recorrido!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Esta fue la primera edición de un programa que busca incentivar la gastronomía en la ciudad. Se trató de un paseo (más que de una carrera) donde los aficionados a la buena comida pudimos consumir y comparar la popular “muzza” evaluando masa, horneado y sabor entre otras características esenciales.

maraton_a_la_carta_capri

Cualquiera interesado podía participar, solo había que comprar la cuponera ($100) que incluía 5 vales por una porción de pizza de muzzarella y una bebida (gaseosa o cerveza). El kit también incluía una simpática bolsita conteniendo una planilla donde el público puntuó diferentes ítems de cada pizzería; y venía un delantal blanco para identificar a los participantes, algo así como la remera numerada con que se visten los corredores en una competencia deportiva. Para los que llegaron tarde y no consiguieron cuponera, había descuentos y promociones en todos los locales adheridos.

maraton a la carta pizzeros capri

¡Hay equipo en Capri!

  

Logo maraton_a_la_carta

Arrancamos en la tradicional pizzería Capri fundada en 1962, ubicada en calle Lavalle. Cerca de las 19 hs. la carrera culinaria dio comienzo con una cálida presentación del locutor Rody Gravina, la presencia del intendente Rodolfo Suárez, y el staff organizador liderado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Mariana Juri.

Fue notable la animación del evento con música, papel picado y simpáticos conductores, a lo que la gente respondió con sonrisas, cánticos y un paso movido para llegar de un punto a otro. 

maraton_a_la_carta_de un rincon de la boca mercado central 2

Mercado Central 

La siguiente pizzería fue “De un Rincón de la Boca” ubicada en el entrañable Mercado Central. Allí, además de cumplir con el ritual de probar y evaluar, nos deleitaron con un número artístico de incógnito (esos shows que vemos en la tele donde de la nada, en la vía pública, surgen bailarines y cantantes camuflados entre el gentío realizando una coreografía).

maraton a la carta de un rincon de la boca las heras

¡Sale una muzza! en el Rincón de Av. Las Heras

Luego caminamos hasta “De un Rincón de la Boca” de calle Las Heras casi Chile. Inicialmente ambas pizzerías con el mismo nombre fueron fundadas en 1945 por 3 socios, quienes más tarde se separaron repartiéndose los locales.

maraton a la carta de un rincon de la boca las heras 3

Aquí más muzza, cerveza y risas de todos los “maratonistas”. A estas alturas todos coreábamos “¡¡¡Queremos pizza… Queremos pizza!!!”

maraton a la carta publico 33

Estas tres primeras pizzerías son de las más antiguas y tradicionales de la Ciudad, y ofrecen pizzas de “media masa”, o sea con doble leudado, más altas y llenadoras que las que son “a la piedra”.

maraton a la carta publico caminando


Esta genial idea pegó fuerte. Los mendocinos salieron a recorrer el centro y probaron porciones de las antiguas pizzerías y de las más nuevitas.
¡Todos felices piden más maratones gastronómicas!

maraton a la carta pizzeros vicente

Pizzeros de punta en blanco en Vicente

De allí partimos hacia calle Juan B. Justo, para llegar a la esquina de Granaderos y encontrarnos con el vistoso y flamante local de Vicente (sin López ni Planes). Esta vez nos esperaban con copas, bonitos platos grabados y mesas con impecables manteles blancos de papel. Ahora la pizza era “a la piedra”, finita, “con piso” y recién horneada.

maraton a la carta pizzero zitto

Zitto, la pizza con mejor sabor según el voto de los participantes.

¿Próxima parada? Zitto en Arístides Villanueva, para cerrar. Los deportistas de la pizza copamos la vereda, y comenzaron a salir las deseadas porciones, esta vez también a la piedra. Nos esperaron con una barra muy bien puesta, donde podíamos optar por un exquisito cocktail de Aperol, Cinzano Rosso, almíbar, y jugos de mandarina, pomelo y naranja.

maraton_a_la_carta_planilla evaluacion

Se evaluaron masa, horneado, muzzarella, sabor y presentación. Todos dejaron sentada su opinión en la planilla. Al finalizar el evento nos comunicaron los resultados y se realizaron sorteos de premios… por supuesto ¡varios combos de pizza para compartir!

maraton a la carta publico 34

La maratón en números: caminamos 3 kilómetros, comimos 5 porciones de pizza, y nos sacamos unas 100 fotos riéndonos

LOS RESULTADOS DE LO QUE VOTARON LOS PARTICIPANTES

. Mejor masa: Capri

. Mejor presentación: Vicente

. Mejor muzzarella: De un Rincón de la Boca del Mercado Central

. Mejor sabor: Zitto

. Mejor horneado: De un Rincón de la Boca de Av. Las Heras

maraton a la carta publico 35

Desde la Muni adelantaron que se vienen otras maratones, así que a estar atentos para practicar uno de los mejores deportes que se conoce… ¡comer rico!

“Maratón a la Carta” fue organizado por este grupo de pizzerías junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

capri_ali

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones?
. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /dosmasdos.aliciasistero

Y vos ¿qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@dosmas2.com.ar ¡y voy!


Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 09:25
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un puntito para cada uno y TODOS contentos....
    1