Deportes

Cocca cambia el sistema para jugar Belgrano

El entrenador de Racing ya tiene pensado regresar al 4-4-2 como sistema táctico en el crucial compromiso del domingo ante el "Pirata".

No es para nada bueno el rendimiento que tiene Racing desde que se retomó la actividad. Goleada sufrida ante Newell's, triunfo con Sarmiento mostrando una opaca imagen y caída frente a Quilmes, mostrando en este compromiso la peor cara que el campeón haya tenido en mucho tiempo.

En este contexto, mucho se ha criticado a Diego Cocca. ¿El motivo? Más allá de lo mal que jugó su equipo, también se ha visto una disposición táctica muy defensiva, cediendo la pelota y el campo a los rivales. Y en esto, mucho tuvo que ver la decisión de cambiar el sistema, dejando de lado el 4-4-2 que tanto rédito le dio para dar paso a un 'inexpresivo' 4-3-3. ¿Cuál fue el problema? Puso tres mediocampistas centrales (la inclusión de Nélson Acevedo, lo más sorpresivo) y colocó a Gustavo Bou muy lejos del área, obligándolo a retroceder por una de las bandas.

Ahora, consciente de todo esto y de la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse de la lucha por el título, el entrenador de Racing volverá a las 'raíces' y nuevamente implementará el 4-4-2, con dos mediocampistas bien abiertos. Entonces, en el mediocampo regresará Marcos Acuña, quien jugará por el propio Acevedo, que estuvo ante Quilmes por el artículo 225, ya que debe una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Además, en la defensa también retornará Leandro Grimi, debido a que en el último partido no estuvo por un estado febril que le permitió jugar a Germán Voboril. A su vez, lo sorpresivo pasa por el lateral derecho, posición en la que Cocca mantendrá a Gastón Díaz, más allá que Iván Pillud ya esté en óptimas condiciones físicas, tras recuperarse de la dolencia muscular que lo aquejó.

Por otra parte, el que seguirá afuera de la alineación titular es Ezequiel Videla. El ex Instituto padece una tendinopatía en la inserción del aductor medio, lesión que le impide estar en su plenitud física. Esto se encuentra relacionado a lo que fue su operación de hernia inguinal a fines del año pasado, intervención que le impidió desarrollar con normalidad la pretemporada de verano. Desde hace dos semanas que viene entrenándose de manera diferenciada, y es posible que pueda reaparecer el próximo viernes, cuando Racing se mida con Tigre por la Copa Argentina.

Así las cosas, para recibir el domingo (desde las 16) a Belgrano, el equipo sería: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. (Infobae)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016