Deportes

Osvaldo y su "maniobra puente" para irse a Europa

El ex Boca firmó con una entidad que es considerada paraíso fiscal para triangulaciones de pases. Conocé su plan.

El ex delantero de Boca Daniel Osvaldo registró hoy sus derechos federativos en Sud América, un club considerado "puente" por la FIFA, para que luego la entidad uruguaya envíe el TMS a la institución que lo contrate. 

Luego de haber finalizado su préstamo en Boca y rescindido su contrato con el Southampton para quedarse con una millonaria suma en euros, el atacante negocia con el Porto de Portugal, Betis de España y Torino de Italia, entre otras instituciones. 

La máxima autoridad del fútbol mundial había multado a Sud América por realizar transferencias de esta índole con Independiente, Racing, Rosario Central e Instituto de Córdoba. 

En Argentina, la AFIP considera que estos clubes son paraísos fiscales deportivos, mientras que Uruguay los considera legales porque el fisco de ese país asegura que se pagan todos los impuestos correspondientes. En los últimos tiempos, muchos jugadores argentinos eligieron colocar sus derechos federativos en clubes uruguayos. 

Entre los más reconocidos, se encuentran los de Ignacio Piatti (Sud América a San Lorenzo), Emmanuel Gigliotti (Fénix a San Lorenzo), Facundo Roncaglia (Fénix a Fiorentina) y Gerónimo Rulli (Deportivo Maldonado a Real Sociedad). Los empresarios del fútbol recomiendan estas prácticas para, si la institución que contrata a sus jugadores realiza algún incumplimiento, reclamar de club a club es más sencillo a la hora de cobrar. Sud América es presidido por el argentino Vicente Celio, quien estuvo durante un mandato al frente de Chacarita Juniors.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016