Deportes

Fuerte accidente de Neuville en Finlandia

El belga perdió le control de su Hyundai y dio de lleno contra los árboles. Por fortuna sólo fueron daños materiales. Mirá el video.

 El inicio del Neste Oil Rallye de Finlandia 2015 no fue el esperado para Thierry Neuville. El piloto oficial de Hyundai Motorsport sufrió una aparatosa salida de carretera en el shakedown del “Mil Lagos”, dejando su i20 WRC visiblemente dañado tras impactar contra unos árboles durante el transcurso del mismo.

La velocidad excesiva fue el motivo del brutal choque. En declaraciones a la web oficial del WRC, Neuville contó que "Llegué a la curva a unos 160 km/h y nos hemos salido a 80 km/h. No había escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la carretera". Tratando de evitar el golpe el belga utilizó el freno de mano, pero este ya era inevitable: "era una curva a izquierdas de quinta velocidad y he llegado en sexta".


Manda Ogier

El francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón y lider de la temporada, inició con un triunfo hoy el Rally de Finlandia, tras el desarrollo de la primera Prueba Especial o de Velocidad, en la octava fecha del Mundial de la especialidad, que finalizará el próximo domingo.

Ogier cubrió el tramo de 2.227 metros, en 1m.48s.6/10, seguido por el inglés Kris Meeke (Citroen DS 3) a 6s. y el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) a 8s., de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

Mientras tanto, el argentino Juan Carlos Alonso que lo hace en la divisional WRC 2 con un Ford Fiesta R5, resultó trigésimo cuarto en la Clasificación General y décimo noveno en su clase a 13s.7/10, del francés Stephane Lefevre (Citroen) que ganó en el primer parcial de la competencia que se realizó con lluvia.

El campeonato mundial está liderado hasta el momento por Ogier con 161 puntos, escoltado por Mikkelsen y su compatriota Mads Ostberg, con 83 y 69 unidades, respectivamente. 

En Imágenes