El FIT se defiende por sus gastos en viáticos

El diputado del Partido Obrero, Héctor Fresina, justificó su gasto en viáticos, porque "la tarea legislativa implica viajes", pero repudió el aumento salarial del resto de los bloques.

El diputado del Partido Obrero Héctor Fresina respondió por qué es el legislador que más viáticos ha solicitado en lo que va de 2015 ($37 mil pesos), pero nuevamente se justificó diciendo que "a labor legislativa también implica viajes para los diputados y para nuestro equipo".

Fresina indicó que hay fondos que tienen permitidos pero que no usan; se trata de  "un cupo de gastos de cada diputado" que no es necesario publicar.

"Las contrataciones que nos caben legalmente, como bloque, tampoco la usamos, como secretarios y asesores. Tenemos un equipo legislativo lo más chico posible.", agregó.

La labor legislativa también implica viajes para los diputados y para nuestro equipo, que están publicados en la página de Internet de la legislatura. No es nada que nosotros ocultemos.

Para reforzar su posición, el legislador informó que han rechazado la vicepresidencia de la cámara, porque incluía gastos como autos con chofer.

Fresina repudió el "dietazo"

 Cobrar $70.000 es obsceno y un despropósito 

"Ayer nos juntamos con chicas del sector de limpieza de centros de salud de Guaymallén, es una empresa tercerizada, ellas cobran $1.700 (encima hace 3 meses que no cobran y les deben aguinaldos de diciembre y de junio pasado), frente a eso cobrar $70.000 nosotros creemos que es obsceno y un despropósito. Por eso lo rechazamos y presentamos un proyecto de ley, donde proponemos que los legisladores cobren como un trabajador. Ese proyecto fue de los primeros que presentó el FIT y duerme en alguna de las comisiones de la legislatura", contó Fresina.

Nosotros en el PO nos quedamos con 15 mil pesos, que es lo que cobra un obrero de un gremio industrial, el resto lo destinamos a un fondo común. 

El diputado comentó que el Frente de Izquierda tiene un fondo partidario común con el cual sostienen organizaciones populares, de lucha, de distintos sectores de la clase obrera y financian a distintas organizaciones. "Se trata de organizaciones sindicales, políticas y sociales, como comedores populares o fondos de huelga cuando hay algún tipo de conflicto", explicó.

Todos los legisladores deberían estar cobrando lo que sale la canasta familiar, que hoy está en $14.500.

Finalmente, Fresina se refirió a los pases a planta permanente en el Estado provincial, e indicó que el Frente votó a favor de eso, pero sólo para los que ya están trabajando en el sector público, lo que no debería extenderse a personas designadas por decreto del gobernador: 

"Nosotros no queremos contratados en el Estado, la persona que habitualmente hace sus tareas en el Estado, debe pasar a planta permanente. De lo que estamos en contra es de que por fuera de los convenios paritarios se metan ñoquis, que ese es otro problema".

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 00:13
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este país no es gorila, es macartista. es increíble que todas las opiniones hayan sido tan negativas pero no contra el fit solamente sino contra la izquierda en general. cuanta ignorancia hay en los foristas. no solo comentan sin saber en absoluto de la labor parlamentaria sino que además no tienen un mínimo de juicio crítico y se tragan la noticia con una ceguera que asusta.suponiendo que hasta esos "zurdos" son corruptos y se roban todo y más que los peronchos y radichetas cabría preguntarse porque la gente los sigue votando si es tan así. por otro lado ninguno de los foristas se pregunta por el patrimonio que han hecho estos ladrones, ni la prensa tampoco, podrían investigar donde viven y en que se movilizan los integrantes del fit y los comparan con los demas bloques legislativos solo para ver no mas el resultado...
    13
  2. Tíerenle unos mangos a algunos changos para que limpien las pegatinas del FIT...
    12
  3. Pero este tipo se cree que somos b****os!!! Los viajes que implique la labor legislativa para su equipo PÁGUENLOS ustedes, con su SUELDO atorrantes!!!!! Si está todo en internet entonces decí cuales son los logros para Mendoza con todo este gasto que hiciste vos y tus amigotes. Nada, no tenés como justificar Idiota, sucio!!! Y la guita que destinan a la lucha no es otra cosa que pagarles a los que llevan a sus manifestaciones. Sigo leyendo y me va a dar un ACV mientras estos atorrantes siguen la vida loca.
    11
  4. sigan votando al FIT y arrimados! La pseudo izquierda universitaria que tranza con el rancio peronismo mendocino...
    10
  5. estos troskos son la mentira hecha politica, la van de luchadores revolucionarios y gastan mas que cualquier otro legislador garca de la legistatura???? por dios y eso de cobrar como una maestra?? y los fondos de mas al partido?? dejemonos de joder, mas allá de que los prefiero antes que a los gansos por lo menos sean coherentes HDP!!!
    9
  6. No lo cobrarán, pero nos sale igual, la palta sale de los impuestos ,es un engaña pichanga , porque el fondo tb lo administran ellos ,o sea , la guita dá una vueltita ,nada mas , las mil y una manera de afanar sin que se note ...mucho
    8
  7. o sea....... que no solo cobran $ 70.000 (no devuelven nada), sino que chorean $ 37.000 para viajes??????.......... y por si eso fuera poco, salen a denunciar a los otros y uds. son más buenos que el quacker??????? CHORROS!!!!
    7
  8. fondo partidario común?????? devolvé la diferencia, como prometiron!!!!!! MENTIROSO!!!!!!!
    6
  9. Fresina, estás en el horno! No hay explicación que valga, viatican con la plata de los trabajadores que a la vez son contribuyentes. No defendás lo indefendible. FIT = FPV.
    5
  10. El diablo se hace el Santo!!!!!
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México