Macri: "Solo consiguen empleo los amigos de Pérez"

De la mano de Julio Cobos y Alfredo Cornejo, el líder del PRO arribó a Mendoza buscando adeptos en el (todavía) histórico bastión peronista, Las Heras. Promesas y chicanas para el kirchnerismo.

Más cobista que el propio Cobos y en plena recta final, el presidenciable Mauricio Macri (PRO) regresó a Mendoza con el objetivo de tentar, en principio, a los lasherinos. En su visita lanzó promesas y duras chicanas al kirchnerismo: "Los únicos que consiguen empleo, hoy, son los amigos de La Cámpora y los de Paco Pérez".

El escenario

Guste o no, más de un dirigente opositor (provincial o nacional) encuentra en el precandidato a senador nacional, Julio Cleto Cobos, la opción más potable para "instalarse" en Mendoza. La semana pasada, fue el presidenciable Ernesto Sánz (UCR), quien, por el Frente Cambiemos, se sirvió de la figura del ex gobernador y ex vicepresidente para posicionarse en la provincia de cara a las PASO nacionales. 

Esta mañana, y aunque nadie lo reconozca a viva voz, hizo lo propio el (todavía) jefe de Gobierno porteño que aspira a suceder a Cristina Fernández. Para ello, eligió uno de los dos departamentos más populosos y, por el cual, el peronismo mendocino aún sangra por la herida: Las Heras.

Macri Cobos Cornejo Balbo 01

Julio Cobos abraza a Susana Balbo y acompaña al líder del PRO a una recorrida electoral por Las Heras. Imagen impensada hasta hace poco menos de un mes. En el margen derecho, Alfredo Cornejo da alguna instrucción. 

Secundado por Cobos pero también por el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y por todos los precandidatos al Parlasur y al Congreso de la Nación del frente Cambiemos, Macri buscó apoyo en Mendoza a casi una semana de las elecciones. 

Montando el escenario en el "búnker" del radicalismo en Las Heras, el mítico Café MilHojas frente a la plaza departamental Marcos Burgos, Macri se acercó, no sólo física, sino también, discursivamente a Cobos y, cada vez que pudo, lo citó en sus declaraciones. 

Atento a las circunstancias y a la distancia que hasta no hace mucho hubo entre ambos dirigentes, el jefe de Gobierno porteño reclamó: "Necesitamos tener equipo, sin equipo las cosas no se transforman (...) Para mí es un honor compartir la boleta con vos Julio (Cobos), un tipo tan querido en Mendoza", e insistió: "Hacen falta menos personalismos y más trabajo en conjunto".

Después del 10/12...

El líder del PRO aprovechó la instancia para prometer una serie de cambios y, con cierto humor, chicaneó y respondió ciertas acusaciones del oficialismo. Aseguró bajar la inflación tras el 10 de diciembre; destrabar las exportaciones; recuperar la confianza y credibilidad fiscal del país; y, entre otras cosas, llamó a "discutir la realidad". 

Sobre la inflación, expresó: "Es producto de un gobierno que no sabe administrar. Pero, a partir del 10 de diciembre, vamos a empezar a administrar bien como Alfredo en Mendoza y como cada uno de los intendentes en los distintos departamentos". 

Luego, se refirió a la problemática de las economías regionales y pidió a los productores: "¡Aguanten!". "Sé lo que están pasando, sé que están abandonando la producción; pero les pido que aguanten. Sé que es una eternidad cuatro meses pero les garantizo que vamos a terminar con las trabas y retenciones a las exportaciones y vamos a estar cerca de cada pequeño, mediano y gran productor intentando ayudarlos para que ganemos cada vez más mercado". 

Macri vidal

"Juntos a la par", la canción que eligió Macri para recorrer Las Heras; aludiendo, quizá, al Frente Cambiemos. 

A propósito de la escalada del dólar blue, apuntó: "Este gobierno destruyó el valor más importante: la confianza, que restituiremos entre todos después de diciembre. Son muchos años de hacerle decir al Indec cualquier cosa. Es un gobierno que no se hace cargo de hacer valer la moneda". 

Para buena parte del oficialismo K que lo acusa de tener un doble discurso -uno, para los empresarios y, otro, para el ciudadano de a pie- disparó: "La mentira tiene patas cortas. Tenemos una única visión y propuesta que es apostar a la expansión y al desarrollo equilibrado de la Argentina y me sorprende cuando ellos vienen con actas de reparación histórica a la provincia. Es que, perdón... hace 25 años que gobiernan y ahora ¿se vienen a comprometer?".

Por último, llamó a "discutir la realidad". Y enumeró: "Los trenes chocan porque no supieron invertir en ello durante muchísimos años; la luz se corta; los celulares no funcionan; la inseguridad asusta; y, la inflación golpea todos los días"; y cerró: "Hace cuatro años que no se crean empleos privados y los únicos que consiguen trabajo son los amigos de La Cámpora y los amigos de Paco Pérez". 

cornejo macri

El gobernador electo tuvo su momento discursivo dedicado a Macri: "Es el candidato que tiene más chances de cambiar la Argentina".

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 18:01
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. juana57: ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINION - NO TENEMOS SALIDA EN MENDOZA. ENCIMA GANA UN REJUNTE DE PARTIDOS QUE SE VAN A DISPUTAR LOS CARGOS. Y BUE, ESPEREMOS QUE LOS RADICALES YA NO SEAN LOS TIBIOS DE SIEMPRE.
    5
  2. Macri camina con Cobos ?? jajajaja!!!! cuidate Mauricio !!!
    4
  3. MACRI , TE AMO , SOS LO MAS!!!!!!!!!
    3
  4. AHORA SEGURO QUE LOS UNICOS QUE CONSEGUIRAN EMPLEO, SERAN LOS AMIGOS DE CORNEJO. ESPERO QUE SE QUEDEN LOS CUATRO AÑOS QUE LES CORRESPONDEN, Y NO SE VAYAN ANTES
    2
  5. Ciurca, Amstutz, y los Mirandas.. son los viejos políticos perdedores, que priorizaron sus negocios personales con el Estado...... hicieron perder al peronismo.
    1
En Imágenes