El campo sigue esperando la convocatoria del Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural manifestó esta mañana en declaraciones radiales que "simplemente, pedimos ser convocados y discutir políticas para que el campo se vuelva a incorporar a la política pública". E insistió en hacen falta medidas "urgentes" tras "cinco meses de aislamiento".

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, volvió a quejarse hoy de que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, no citaron a la mesa de enlace agropecuaria desde que asumieron.

"Es incomprensible que las nuevas autoridades no hayan tenido una comunicación con el sector. No lo entendemos", expresó Miguens, que esta mañana habló con las radios Continental y América.

El titular de la Rural mencionó como un agravante los hechos de que, según él, el Gobierno "sabe que hay medidas de urgencia después de cinco meses de aislamiento de la política oficial" y que "Cheppi conoce bien el sector del campo".

"No vi ninguna muestra de acercamiento. Me parece que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sigue equivocando el camino y no considera la importancia que tiene el campo. Simplemente, pedimos ser convocados y discutir políticas para que el campo se vuelva a incorporar a la política pública", agregó.

Además, el diario Clarín publica que Miguens aprovechó la visita que acaba de hacer el presidente brasileño Lula da Silva con centenares de empresarios de su país para deslizar otra crítica: "Estuve hablando con empresarios brasileños y hablan de un apoyo que acá no hay".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial