Hoy

Murió el artista mendocino Roberto Rosas

El hombre que le dio formas artísticas a los hierros se había recluido en su casa - atelier de El Bermejo hace meses. Murió hoy.

Rosas

Roberto Rosas, el gran escultor mendocino, falleció a los 77 años.  Fue uno de los primeros en radicarse en la zona de artistas y artesanos de El Bermejo, la "aldea para artistas" que pensó alguna vez, en los años `70, el artista plástico Luis Quesada. Se dedicó a darle forma al hierro y sus obras están esparcidas por el país y Latinoamérica.

Rosas nació en Guaymallén en 1938 y cursó sus estudios en la escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo. Su primera muestra de pintura la realizó en 1961 y de escultura en 1970. Acredita cerca de 130 exposiciones en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar de del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile.

Más de 1.000 de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China.

Hasta hoy presidió la fundación "Rosas para la escultura" y trabaja constantemente en la difusión del Arte y su incorporación y al paisaje público y privado.

La escuela con su nombre

Rosas


El 28 de febrero de 2011 se inauguró en "su" El Bermejo una escuela con su nombre.  Roberto Rosas, el escultor en reconocimiento de quién se bautizó a la nueva escuela, participó en un segundo plano de los festejos. "“Cuando me dijeron que le querían poner mi nombre a la escuela obviamente que me dio mucha vergüenza y atiné a ofrecer otros nombres que creo que hubiesen sido más apropiados"”. Humilde, Rosas se fue acompañado por su compañera, tranquilo, apenas terminó el acto. 


Opiniones (2)
23 de Marzo de 2017|01:34
3
ERROR
23 de Marzo de 2017|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un hombre sencillo, que como artista es y será un orgullo para los mendocinos.- Mi más sincero respeto. Q.E.P.D.-
    2
  2. Que tristeza enorme...
    1
En Imágenes
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017