Cristina se recupera y mañana retomaría su agenda

Esta mañana se conoció que la presidenta, finalmente, no asistiría al acto oficial por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo que generó muchas dudas sobre su estado de salud. Sin embargo, desde su entorno aclararon que mañana retomaría su agenda.

La presidenta Cristina Kirchner presentó una "buena evolución" del cuadro de laringitis aguda que se le diagnosticó y mañana retomará su actividad oficial. Así lo indicó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado difundido esta mañana. 

En el breve texto firmado por Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández se informó que la jefa de Estado "presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado". 

Si bien el lunes pasado se había indicado que la Presidenta permanecería en reposo por 48 horas y que hoy participaría de actividades públicas con normalidad, hoy se indicó que eso ocurrirá recién mañana.

La Bolsa de Comercio postergó su acto

Ante esto, la Bolsa de Comercio postergó por dos semanas el acto del 161 aniversario previsto para hoy porque la presidenta no podía asistir debido a que continúa con reposo por prescripción médica. 

Así lo reveló el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien fue informado en las últimas horas del miércoles sobre la continuidad de la prescripción médica a la jefa de Estado para guardar reposo por el padecimiento de una "laringitis aguda". 

"La presidenta no asistirá esta noche al encuentro que finalmente pedí fuera sólo entre socios y amigos y postergamos el acto oficial para la segunda semana de agosto, cuando sí podremos contar con la presencia de la señora de Kirchner", dijo Gabbi. 

Señaló en declaraciones a radio La Red que al evento habían sido invitados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien no confirmó asistencia, y todos los gobernadores provinciales, incluyendo al precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consignó NA

El acto que finalmente será realizado en dos semanas será el último al que asistirá Cristina Kirchner como jefa de Estado por su actual mandato, dado que el 10 de diciembre próximo deberá transferir el mando del Poder Ejecutivo. 

La presidenta asistió a todos los actos de aniversario de la Bolsa porteña desde que asumió a fines de 2007, por lo que las autoridades bursátiles evaluaron la necesidad de postergar el evento hasta que ella pueda ser partícipe.

La presencia de Macri está casi descartada mientras que sí asistirá Scioli y también llegarían a la ceremonia en 25 de Mayo al 200 otros mandatarios provinciales y miembros del Gabinete nacional. 

El año pasado, Macri tampoco asistió al encuentro (envió a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta) y su última participación se remonta a 2012, cuando coincidió en el lugar con Cristina Kirchner.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'