Perlita

Incómodo, Parés intentó explicar el "dietazo" en la Legislatura

El presidente del bloque radical en Diputados comenzó la entrevista intentando justificar el aumento, pero terminó comprometiéndose a rever la situación.

"Nuestro sueldo va enganchado con el del gobernador y el de éste con las paritarias estatales. Esto es automático, no es nuestra decisión", comenzó el diputado Néstor Parés, presidente del bloque de la UCR, al querer justificar el segundo incremento salarial en lo que va del año.

De todos modos, a medida que avanzó la entrevista con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el legislador lasherino varió su discurso. "Es el segundo aumento que se dan en el año", remarcó el periodista Marcelo Arce, y Parés lo negó: "No es la segunda vez que aumenta el sueldo".

Sin embargo, ante la repregunta, el diputado admitió: "Sí, está bien, pero no habíamos tenido aumento el año anterior. Parés, a su vez, admitió que en diciembre cobraba unos 25 mil pesos y que ahora percibe un salario de 41 mil pesos.

En este contexto, terminó asumiendo: "Nadie recibe 20 mil pesos de aumento". Y se comprometió a replantear la situación. "Debe ser analizada en el seno de la Cámara. Seguramente nos juntaremos, asumo el compromiso de pedir una labor y analizar esta situación".

"La situación financiera de la provincia no está bien. Pero ayer tuvimos labor parlamentaria y nadie hizo ningún planteo. Los legisladores de izquierda podrían haberlo planteado ahí", continuó. De todos modos, analizó que el salario que percibe se coindice con su labor.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (18)
21 de septiembre de 2017 | 17:25
19
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARADURA!!!!!!!! , FALSOS , CORRUPTOS!!! EGOISTAS!!!!! SEPULCROS BLANQUEADOS , TODA LA PUDRICION ESTA EN EL INTERIOR DE SU SER.
    18
  2. les calienta tres pitos , reciben dos tomatazos ahora que es noticia y en tres dias todos se olvidan y ello siguen cobrando las bondades de los boludos que pagamos impuestos,lo que hay que hacer es dejar de pagar ,es la forma de pararlos cdo no tengan que repartir solitos se van a acomodar , de cualquier manera muchachos defienden el lo del verso del parlamento del Parlasur , no van a defender su suedo afanado ...
    17
  3. Y LA CRISIS DEL ESTADO PROVINCIAL DONDE ESTA???? Y EL DEFICIT DEL ESTADO DONDE ESTA ?? SEÑORA MONTERO A UD. QUE LE PREOCUPABAN LOS "ÑOQUIS" DE LA LEGISLATURA ¿ NO LE PREOCUPAN ESTAS DIETAS VERGONZOSAS ???? ES COHERENTE QUE UN JUBILADO GANE $ 3.800 Y ESTOS SEÑORES ESTE SUELDO ???? ALGUIEN HARA ALGO O DENTRO DE POCO HABRA OTRA NOTICIA PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE ESTO Y LOS LEGISLADORES SIGAN COBRANDO LO QUE COBRAN ?????? ESCUCHARON ALGUNA VES LA PALABRA ETICA ??? CREO QUE TIENEN LA CARA DE ROCA NO TIENEN VERGUENZA TODOS SIN DISTINCION DE BANDERIAS POLITICAS - CA RA DU RAS, YA PASO EN EL ANTERIOR AUMENTO PASO Y NADIE HIZO NADA COMO SEGURAMENTE NADIE LO HARA AHORA. ¿ Y EL PUEBLO DONDE ESTA PARA RECLAMAR PACIFICAMENTE PARA QUE ESTO PO PASE ??????????? SEÑORES COMPROVINCIANOS SALGAMOS DEL LETARGO TERMINEMOS CON ESTOS ROBOS Y COMO DICE M78 PROBABLEMENTE PASE EN UNA GRAN MAYORIA DEL ESTADO . ¿ HASTA CUANDO SOPORTAREMOS A ESTA DIRIGIENCIA POLITICA QUE SE ENRIQUECE A COSTA DE ASFICCIARNOS CON IMPUESTOS ??? SEÑORES NO SON NUESTROS DUEÑOS, NO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN NO TIENEN QUE REVEER LA MEDIDA LA TIENEN QUE ANULAR, SI SEÑORES A-NU-LAR EL AUMENTO ESE DINEERO ES NUESTRO NO DE UDS. EL PUEBLO DEBERIA DECIR QUE SUELDO DEBEN COBRA Y DEBERIAN RESPONDER POR LO QUE COBRAN COMO SUCEDE EN LA ACTIDAD PRIVADA -PARITARIAS- Y SI NO SON APTO TE HECHAN, ACA LOS PREMIAMOS. BASTA BASTA BASTA BASTA BASTA.............UN FUERTE ABRAZO
    16
  4. PROPONGO: que los Legisladores cobren $100.000, pero que se queden en sus casas. No se imaginan el ahorro en edificios, servicios, personal y otras menudencias que se ahorraría la Provincia. Y, por añadidura, seguro que TODO funcionaría mejor.
    15
  5. La verdad que como opinadores dan lastima, el problema no es del perro...es el estado, desde el último ordenanza hasta el gobernador, pasando por médicos (que no cumplen horario), maestros (tres por cargo), abogados (que litigan contra el estado), empleados rasos, camporistas, correligionarios, camaradas, compañeros, coordinadores, etc. etc. etc. Cornejo hace algo,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Perdón y eso que todavía no entiendo lo de antiguedad, te pagan por estar sentado, mientras mas tiempo mejor.
    14
  6. son una Manga de Atorrantes del primero al último, este Parés (radical), Fresina y sus viáticos para actividades partidarias y ni que hablar de los Peronchos, líderes indiscutidos en corrupción de toda clase. Hay que juzgarlos y echarlos a todos ya, ninguno sirve para nada ...
    13
  7. Qué vena por Dios!!!! con todos estos tipos que para colmo no le aportan ni mierda a Mendoza. Son unas garrapatas chupasangre. CORNEJO esperamos que ponga especial atención a modificar y AJUSTAR este tema de las dietas y viaticos de los legisladores.
    12
  8. Este tipo es un caradura, levantan la mano para aumentarse el sueldo y después dicen q la provincia esta en rojo!!! Mamita la que se viene con estos en el gobierno...
    11
  9. Incómodo, Parés intentó explicar el "dietazo". Y cómo no te vas a sentir incómodo si sos parte de la banda de legisladores hdrp que asalta todos los meses a los mendocinos.
    10
  10. gabfebar: En dos meses tu FIT no dijo nada mientras encabezaba la lista de viáticos. El tope tiene que ser el sueldo del gobernador, por mas fallos que saquen Palermo, Adaro y compañía.
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'