Deportes

Los Murciélagos ya tienen rivales para Toronto

La selección de fútbol para ciegos de Argentina ya tiene el cronograma de partidos de los Parapanamericanos.

La selección de fútbol para ciegos de Argentina, conocida como Los Murciélagos, recientes campeones del Mundo en Corea del Sur, ya tiene el cronograma de partidos de los Parapanamericanos de Toronto, dónde intentarán ganar la medalla de oro. 

Los entrenadores nacionales del equipo; Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, confirmaron que el equipo, respecto al que se consagró campeón en Corea, tendrá una sola modificación: el capitán Silvio Velo, recuperado de su operación en la rodilla, reemplazará a Iván Figueroa.


La Argentina estará representada por los arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek ( Rosell de San Isidro) y los jugadores ciegos Silvio Velo (River Plate ) David Peralta (Estudiantes de La Plata ) Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz de Mendoza) y Ángel Deldo (ACHADEC Resistencia, Chaco).

Los Murciélagos debutarán el sábado 8 de agosto frente a Uruguay. Y luego se presentarán el domingo 9 ante México, el lunes 10 frente a Colombia, el miércoles 12 será el clásico contra Brasil, y cerrarán la primera rueda el jueves 13 ante Chile.

Los dos seleccionados que más puntos obtengan disputarán la final el viernes 14 de agosto y dos horas antes se desarrollará el cotejo por la medalla de bronce.
Como los Murciélagos, por el subcampeonato logrado en Tokio el año pasado, y Brasil por ser el anfitrión, ya clasificaron para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 solamente quedará una plaza más disponible. 

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|18:18
1
ERROR
24 de Junio de 2017|18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres