Vaquié abre el paraguas para el primer año de gobierno

El jefe de los equipos técnicos de Cornejo admite que la estructura de gastos que heredarán hará difícil revertir el déficit en 2016.

A meses de asumir el poder en la Provincia, el radicalismo abre el paraguas y admite que la herencia financiera de la provincia es complicada por lo que será “difícil revertirla en un año”, según se sinceró el jefe de los equipos técnicos del partido, Enrique Vaquié.

"El Gobierno deja una estructura de gasto que es deficitaria y es difícil revertirla en un año", señaló el diputado nacional en una conferencia de prensa conjunta con Martín Kerchner en San Rafael.

"La provincia a partir de 2015 gastó $9 de cada $10 sin ni siquiera prender la luz", dijo en declaraciones recogidas por su equipo de prensa.

Vaquié: "A partir de 2015 la Provincia gastó $9 de cada $10 sin ni siquiera prender la luz".

Agregó que además hay un desfasaje de al menos 10 puntos entre los ingresos y los egresos. "Los recursos crecieron este año en un 35 por ciento pero los gastos lo hacen al 45”, dijo Vaquié y sentenció: “Perez no ha sabido administrar".

Según los radicales, los ingresos crecen al 35% y los egresos, al 45%.

Ante esta situación, pidió al Gobierno que reconozca el déficit para “acordar medidas de ahorro".


En este sinceramiento de las cuentas entran también los proveedores, unos de los mayores damnificados por la situación. “Todos los meses la Provincia elige a quién no pagarle y con ese sistema se han multiplicado los acreedores", explicó el diputado y reclamó: "Pedimos institucionalizar la deuda para que se pueda financiar a tasas razonables y a su vez, pagar insumos a precios razonables".

Piden tomar las riendas del contrato con el Nación

En cuanto al contrato con el Banco Nación como agente financiero de la provincia, el cual vence a fin de año, el radical reiteró su voluntad de que sea el gobierno de Cornejo el que discuta los términos del nuevo acuerdo. "Le pedimos que el contrato con el Banco Nación, la entidad que le permite pagar los sueldos, sea acordado por el nuevo gobierno (…) El contrato actual fija un límite de anticipo financiero en $1.100 millones, algo que será insuficiente para afrontar la estructura de gasto", admitió.

"Si yo diagnostico la enfermedad y tomo los medicamentos adecuados, voy a superarla. Pero si hago lo contrario, voy a profundizar el malestar", dijo.

Opiniones (10)
22 de septiembre de 2017 | 17:02
11
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que querés vos con los hijos del ajuste...
    10
  2. Sr. Vaquié, muy sencillo, desvíen fondos para no pagar deudas, como hicieron Uds. mismo con la antigüedad de los empleados públicos en la gestión del nuevo titular del directorio de Dalvian.
    9
  3. NADIE DICE NADA DE LA COMPLICIDAD DE: UCR, JP, FPV,GANSOS EXTINTOS, PRO, SOCIALISTAS Y ESTANCIEROS,ETC., QUE SE AUMENTARON SUS SUELDITOS EN LA LEGISLATURAS A: $ 45.000 DE BOLSILLO. AHI, SI QUE NO HAY DISPUTAS POLITICAS, NI DIFERENCIAS...CARA DE PIEDRAS...AHI NO HABLAN DEL DEFICIT PRESENTE O FUTURO, DEL PRESUPUESTO, LES CALIENTA UN HUEVO!!!!!!!!!!
    8
  4. ESTAMOS ENTERRADOS HASTA LAS PELOTAS Y SE DAN AUMENTO LOS COMPLICES DE LA LEGISLATURA, HAGA UN BUEN, REGULAR O MAL GOBIERNO CORNEJO A ESTOS HDP EN MI VIDA O LO QUE ME QUEDA DE VIDA VOTARE UN PERONCHO HDP.
    7
  5. De acuerdo con mangrullo, agregando las denuncias penales que corresponden por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y juicio civil embargando todos los bienes de los que han hecho este desastre.
    6
  6. A Cornejo,le están preparando una bomba de tiempo ,esa bomba estallara ni bien asuma , desde ya los legisladores deberían allanar el camino al próximo gobernador ,promulgando una ley que desconozca todo ascenso ,pase a planta o ingreso al estado a partir del 22 de Junio de 2015
    5
  7. Pérez debe irse YA . Sabemos que los elegidos no harán magia ,,,,,,,, pero también sabemos que administrarán mejor !!!!!!!!!
    4
  8. Las cosas se solucionarían de manera simple si Perez, un gobernador sin poder ni margen de maniobra, tomara la decisión de adelantar el traspaso del mando al gobernador electo y dejar que el nuevo equipo de gobierno se haga cargo de la situación ahora mismo y no seguir acumulando los problemas mes a mes hasta diciembre como parece que pretenden en el FPV. Además, resulta insólito que Perez pretenda negociar el nuevo acuerdo con el Banco Nación cuando el mismo vence a fin de año y él deja el mando el 10 de diciembre. La especulación política del FPV va a llevar a la Provincia a un estado de desfinanciamiento total a comienzos de 2016 sólo con la intención de crearle problemas al nuevo gobierno. La mezquindad de los popes del PJ que priorizan sus intereses políticos por encima de los de la Provincia deja una vez más a los mendocinos en una situación de indefención insólita. Esto no debería pasar desapercibido y la respuesta en las urnas en las próximas elecciones debería ser contundente. Saludos.
    3
  9. NO TIENEN QUE PEDIR NADA. Simplemente asumir y hacer una auditoria ( debería estar todo registrado y no anotado como "libreta de almacenero" ) y en el mismo acto, declarar prescindibles todos los nombramientos y designaciones del año 2015
    2
  10. No tienen Proyecto, no tienen ideas, ya empieza el lagrimeo que va a durar 4 años !!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'