Empezó el juicio contra Menéndez y Bussi

Es histórico el primer proceso oral y público que se le sigue a los represores por violaciones a los derechos humanos. 

Los acusados comparecen ante el Tribunal de la provincia de Tucumán.

Sus defensores alegan que durante la dictadura en Argentina "hubo una guerra" y que ellos no han cometido los delitos de lesa humanidad por los que son acusados.

El juicio contra los imputados Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por violaciones a los derechos humanos comenzó hoy en San Miguel de Tucumán, con la presencia de los dos represores. Las imágenes se pueden ver en directo por Canal 7 de Buenos Aires.

El tribunal, presidido por el juez Carlos Jiménez Montilla, comenzó a las 10.15 con la lectura de la acusación contra los dos militares acusados del homicidio del senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Por su parte, la defensa del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Menéndez y el hijo del ex jefe de la Quinta Brigada de Infantería Antonio Bussi aseguraron hoy que en Argentina "hubo una guerra" y que los ex militares no cometieron delitos durante la última dictadura.

Ricardo Bussi, hijo del ex jefe de la Quinta Brigada de Infantería, aseguró que durante el juicio que se inicia hoy, su padre "va a reclamar la presencia de su comandante en jefe (la ex presidenta) Isabel Martínez de Perón".

Por su parte, Horacio Guerineau, defensor del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, sostuvo que Menéndez "sabe que hubo una guerra, pero no sabe quién es el responsable de los desbordes de la guerra".

Así se pronunciaron poco antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Miguel de Tucumán.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 01:15
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en la argentina tendriamos que autorizar la pena de muerte para hijos de puta como estos. invito a todos los jovenes de la provincia a participar de la campaña de recoleccion de llaves de la direccion provincial de juventud, con las llaves vamos a hacer una escultura homenaje a los chicos secuestrados durante la noche de los lapices, nuestro objetivo es que las generaciones futuras sean concientes del genocidio que produjeron estos enfermos. las llaves se pueden llevar a la calle salta 1570 de cdad. gracias
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial