Deportes

Gordillo a MDZ: "Espero volver a sentir lo de 1986"

El ex defensor campeón con River de la Copa Libertadores 1986, dialogó con MDZ, recordó aquella Copa y le deseó suerte al plantel.

 El ex defensor de River Jorge "Tapón" Gordillo, campeón con el Millonario de la Copa Libertadores 1986, dialogó con MDZ, analizó el partido de esta noche, comparó al equipo actual con el de aquella obtención y le deseó suerte al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El Tapón Gordillo, estandarte en la defensa del equipo campeón de 1986, tuvo palabras de elogio para el plantel y el cuerpo técnico de River y, como hincha, deseó poder "volver a sentir lo mismo que sentimos nosotros en aquel título".

River 1986


¿Cómo ves a River de cara al partido de ida por la final de la Copa Libertadores?

Muy bien. La verdad que le tengo mucha confianza al equipo por lo que viene demostrando en estas instancias. Además, creo que Gallardo ha potenciado a este plantel y tiene bien en claro como tiene que jugar en México.

¿Cómo crees que debería plantear el partido?

Lo que pasa es que es un partido distinto a los demás que ha jugado River. Salvo contra Boca, por el contexto y demás, el equipo ha manejado bien las instancias pero no lo han atacado mucho. Creo que Tigres va a ser un rival mucho más complicado que por ejemplo Guaraní. Este equipo lo va a atacar a River y el resultado dependerá de como estén los jugadores a la hora del partido.

Bajo este contexto, yo creo que este equipo de River ha demostrado con creces estar a la altura de las circunstancias. Si el equipo está bien a la hora de jugar, River obtendrá un buen resultado en México. Sino se va a complicar un poco, pero bueno tenemos fe que vamos a terminar levantando la Copa.

Carp1986

¿Por dónde pasará la clave del partido?

Va a ser fundamental ganar esa pelea mano a mano, sector a sector. Los dos equipos saben muy bien a que juega el otro y no hay muchos misterios. Habrá que jugar una especie de mano a mano y el que esté más fino terminará marcando la diferencia.

¿Qué diferencias y similitudes ves en este equipo con respecto al campeón de 1996?

En cuanto a las similitudes, y marcando que son dos épocas distintas con jugadores diferentes, creo que ambos equipos tenían esa seguridad que en algún momento de los partidos el equipo aparecía y marcaba diferencia con los demás desde lo psicológico como lo futbolístico.

Y la diferencia más grande creo yo es que aquel River de 1986 tenía algunas individualidades con más peso propio que ahora, como era el caso de Roque Alfaro o Antonio Alzamendi, por nombrarte a algunos.

Gor

¿Qué recuerdo tenés de aquella final?

Y son muchos la verdad. No hay uno en especial. Lo que si te puedo decir es que al ganar la ida en Colombia, y por lo que te nombraba anteriormente de esa sensación de seguridad, el equipo estuvo muy confiado en todo momento y cerró la vuelta en el Monumental con absoluta autoridad. De aquel partido, recuerdo los últimos minutos donde la gente festejó como nunca y nos emocionó a todos hasta las lágrimas. No te olvidés que fue la primera Libertadores del club.

¿Quién crees que era su carta fundamental en 1986 y ahora qué jugador tiene ese rol?

Esta pregunta es muy difícil de responder porque había realmente muchos jugadores de elite en ese plantel. Pero creo que la delantera nuestra era letal, con Funes (que hizo el gol en el Monumental), Alfaro y Alzamendi.

En este equipo, yo le doy mucho valor al manejo de los tiempos que tiene la defensa y a las actuaciones y goles de Rodrigo Mora.

Lo que pasa es que es muy difícil comparar equipos y jugadores, sobre todo por las épocas. Pero además, este equipo de River se ha modificado con respecto al que empezó y eso en mi época no pasaba mucho. Nunca ibas a ver a un tipo irse del club cuando se estaba por jugar una semifinal tan importante, como fue el caso de Teo Gutiérrez. Hoy va a jugar la final un tipo que hace menos de un mes que está en el club, entonces, es difícil de analizar y comparar.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016