Deportes

Al-Hussein: "Platini no es bueno para el fútbol"

El ex candidato a la presidencia de FIFA sostuvo que el ex jugador francés no es potable para el manejo del fútbol.

El ex candidato a la presidencia de la FIFA Ali bin al-Hussein cree que el francés Michel Platini no es la solución a los problemas en el ente rector del fútbol mundial.

"Platini no es bueno para el fútbol", dijo hoy Al-Hussein en declaraciones publicadas en la web de la BBC minutos después de que Platini anunciara su candidatura a la FIFA.

"Los aficionados al fútbol y los jugadores se merecen algo mejor", añadió el príncipe jordano.

Al-Hussein fue el único rival de Joseph Blatter en las elecciones presidenciales celebradas en mayo, para las que recibió el apoyo de la UEFA y de Platini, presidente de la confederación europea.

Blatter, que fue reelegido de forma aplastante, anunció días más tarde que dejará el cargo tras el estallido de nuevo escándalo de corrupción en las altas esferas de la FIFA.

Al-Hussein podría presentar un nueva candidatura para las elecciones del 26 de febrero de 2016, en las que se elegirá al sucesor de Blatter.

"Está claro que la FIFA necesita un liderazgo nuevo, independiente y con un pasado inmaculado", señaló el jordano, que en ese sentido desconfía de Platini.

El francés es miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 y presidente de la UEFA desde 2007. Platini fue uno de los que votó a favor de que el Mundial 2022 se celebrara en Qatar, una polémica adjudicación que está siendo investigada por la Justicia suiza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016