Del Caño: "Stolbizer hizo alianza con el PRO para mantener cargos"

El precandidato a presidente se refirió así a la situación del GEN en Mendoza. Además, cuestionó a Scioli, Macri y Massa.

El diputado nacional del FIT y precandidato a presidente del PTS, Nicolás Del Caño, se refirió a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, indicando que "tiene perspectivas muy distintas a nosotros". 

"En mi provincia y en ocho distritos más, su partido hizo alianza con el PRO para mantener cargos y apoyó a las patronales agrarias. Hay un limite de clase muy grande", añadió. 

Asimismo, criticó a políticos opositores por lo que consideró "un pasado menemista" y a la política económica del gobierno nacional que "beneficia a los grandes empresarios". 

Para Del Caño, tanto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, "son hijos políticos de (Carlos) Menem". 

"Es difícil encontrar diferencias porque el plan de gobierno que tienen es el mismo, todos hablaron de ajuste y devaluación", manifestó Del Caño en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño. 

Respecto a la actual gestión de gobierno nacional estimó que se perjudica a los sectores trabajadores mientras que empresas y monopolios reciben grandes beneficios económicos.

"Los jóvenes no le deben nada al kirchnerismo. Para ellos (los kirchneristas), la década ganada significa precarización laboral y falta de oportunidades, lo que pasa es que el gobierno siempre se compara con la catástrofe de 2001", expresó. 

"Pero hoy todavía hay un 35 por ciento de trabajadores en negro y el poder adquisitivo de los salarios es muy bajo. Quienes más se beneficiaron estos años fueron los grandes empresarios y monopolios", agregó. 

Del Caño aseguró que debido a estas circunstancias la izquierda apuesta a "conquistar a muchos radicales que no quieren votar a Macri, y a kirchneristas defraudados por la candidatura de Scioli".

"Los sectores progresistas respetan mucho a la izquierda por nuestra coherencia y porque nos plantamos siempre para apoyar la lucha de los trabajadores y por los derechos humanos", añadió.  

Opiniones (18)
18 de octubre de 2017 | 07:25
19
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo desde que figura en la política le dieron un micrófono y se largó a hablar huevadas. Margarita Stolbizer es la política mas honesta de este país, y eso lo incluye a él y los amorfos que lo acompañan. Se quedaron en 1917.
    18
  2. QUE ASCO LO QUE REPRESENTA ESTA GENTE...........UN ABZ CROS!.....
    17
  3. Haga como dice el tereso discriminador de gabfebar,personaje de probados valores y respeto por la diversidad,vote al FIT, escuela de coherencia, claridad e ideas y sobre todo,fieles custodios,como buenos troskistas,del sistema democrático con su dogma de la revolución permanente.............
    16
  4. Una pena la cantidad de votos que se van detrás de este utópico-seudo pensador-analista-diputado nacional, que aún no sabemos qué intereses ha defendido, porque lo hemos visto más defendiendo a los empleados de Lear en Buenos Aires, que peleando el precio de la uva de los pobres productores de Mendoza. También ahora la va de modelito, según la pegatina ilegal que ha hecho en toda la provincia, sobre todo en lugares que son públicos y que no están destinados a la publicidad. Eso es robar espacio, es ilegal, es delito. Y de eso no habla.
    15
  5. DEL CAÑO IMPRESENTABLE,SUERTE QUE NUNCA VAN A SER GOBIERNO,BASASTE TU CAMPAÑA ANTERIOR DICIENDO QUE PROPONIAS QUE USTEDES GANARAN COMO UN DOCENTE?? SABIAS QUE ERA IMPOSIBLE Y SEGUN SALIO UNA NOTA LOS DE TU PARTIDO Y LOS OTROS ZURDOS SON LOS QUE MAS VIATICOS GASTAN Y PIDEN? EN QUE QUEDAMOS? Y VOS SEGUIS CURRANDO IGUAL QUE TU COMPAÑERA BARBEITO...SUERTE QUE NUNCA SERAN GOBIERNO QUE SUERTE !!!!
    14
  6. Del Caño, no servís ni para análisis político. Solbizer al no querer acordar con nadie en las PASO ha fomentado la atomización de la oposición, (ojo! no es la única) y por ende favorece al FPV. Pibe, dejá de engañar a la gente, seguí cobrando tu suculento sueldo (porque de hecho lo cobras todito) y cuando terminés tu mandato, ponete a estudiar un poquito.
    13
  7. DEL CAÑO SEGUIS SIENDO EL MISMO¡¡¡ CALLATE YAAAAA DEJA DE HACER POLITICA A COSTA DE LOS DEMAS¡¡¡ SOS UN VAGOOOO¡¡¡¡¡ DEJA DE ENSUCIAR LAS CALLES DE MZA¡¡¡ Y TE PREGUNTO,DE DONDE SACAS PLATA PARA LA CAMPAÑA SI SOS UN VAGOOOOO¡¡¡¡¡
    12
  8. DEL CAÑO: SOS MEDIOCRE E IMPRESENTABLE....vos y los demás que te palmean y siguen, tienen mucho de TEORIA, de LIBRITOS DE "COMUNISMO y MAOISMO", pero nada de "REALIDAD"....ni de como ARREGLAR los verdaderos problemas de la gente. Le mienten y engañan a la mayoría de la JUVENTUD con "UTOPIAS" QUE YA FRACASARON EN TODO EL MUNDO!!! y ni respetan su ciudad (de la mugre que han provocado..) SON UDS de los que mas "VIATICOS" HAN GASTADO (del sistema capitalista que aborrecen...) y solo con ese mensajito de cobrar como una maestra creen que se soluciona TODO los problemas del PAIS...o de la PROVINCIA...
    11
  9. Del Caño..te puedo dar un consejo...querés hacer una buena campaña..bueno tratá de NO PEGAR TANTOS LETREROS EN LA VIA PUBLICA...PARA ESO SE CREO LA LETRERIA PUBLICITARIA..a tu equipo le da lo mismo pegar en cualquier lado...del cual dejan una gran mugre...ese es mi consejo y creo que de muchos..
    10
  10. Creo q tanto el FIT como el Partido Obrero deben ser castigados en las urnas por la ciudadanía por la gran pegatina descontrolada de carteles. En cualquier pared, colegio, en el Fuesmen (pared de calle garibaldi), en escuelas. con eso basta para demostrar los criterios que tienen para manejarse con el prójimo. UNA VERGUENZA! ENSUCIANDO LO QUE DESPUES NO LIMPIAN !!!
    9
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes