Autam presiona: "No habría servicio de transporte nocturno"

De esta manera, Autam presiona al Gobierno para que cancele la deuda que supera los 100 millones de pesos. Afirman que en las actuales condiciones, los colectivos dejarían de circular a las 22.30. "Queremos que el Gobierno entienda la gravedad de la situación", dijeron.

Al igual que la asociación de clínicas, los empresarios del transporte presionan al Gobierno para que cancele la deuda que, según sus cálculos, asciende a 104 millones de pesos. En este contexto, desde Autam advirtieron que dejarían de circular colectivos durante el turno nocturno.

"La deuda es significativa. Esto no es una medida de fuerza, pero estamos viendo cómo hacer en función de los ingresos que tenemos para mantener el servicio. Una posibilidad es eliminar los servicios nocturnos. No está decidido aún, se está evaluando", dijo el gerente técnico de Autam, Oscar Razquin.

Oscar razquin

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Razquin (foto) contó que "hicimos otra presentación al Gobierno. Ahora esperamos que nos convoquen para encontrar una salida a la situación, pero desgraciadamente no hay cómo continuar en este contexto. Queremos que el Gobierno entienda la gravedad de la situación".

Si se hace efectiva la medida, los colectivos dejarían de circular a partir de las 22.30. "Está en el campo de las evaluaciones. No hay fecha de cuándo se implementaría. Se está evaluando cómo hacer para mantener el transporte durante el día y ésta (eliminar el turno nocturno) es una alternativa", continuó.

Paralelamente, los choferes de colectivos percibieron un incremento salarial del 28% y el salario inicial roza los 16 mil pesos. "Los aumentos salariales vienen (se financian) de Buenos Aires, pero esto se licua en el costo total de las empresas. Incluso, el 100 por ciento de los sueldos no viene de la Nación, hay una parte de los ingresos genuinos", concluyó Razquin.

 

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 09:45
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es el resultado de poner de gobernador a un INUTIL, sin la mínima idea de lo que significa administrar la PLATA AJENA.
    3
  2. Viejo problema de transporte, el pasaje no debe ser subsidiado, los mendocinos deberiamos pagar el boleto a precio real. Y el precio del boleto por km recorrido, si bien es mas justo, no es viable de controlar, como ya se sabe. Cada recorrido deberia tener un valor de boleto fijo, indistintamente si viajo 3 cuadras o haga el recorrido completo. Como les gusta complicarse la vida. Si ya se, les conviene porque a rio revuelto........ Señores autam (empresarios de cuarta) dejen de robar al gobierno, o sea a mi, y señores politicos pongan lo que tienen que poner, la gente no es tonta, vivan y dejen vivir. Si van a subsidiar al transporte, los comerciantes deberiamos tambien ser subsidiados, porque no sabemos como hacer para llegar a fin de mes con los gastos que tenemos. AUTAM, empresarios mediocres, si no es negocio transportar personas, dediquense a otra cosa y dejen de robarnos dinero a los mendocionos.
    2
  3. Se les viene la noche... con la S.U.B.E. no van a poder truchar más las declaraciones juradas y ahi si que van a tener que usar los "recursos genuinos" para pagar los sueldos. "Recursos genuinos" que hasta ahora embolsaron en pala a costillas de los subsidios al transporte.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia