OSEP prometió y las clínicas levantarían la suspensión

Ayer, desde la asociación de clínicas privadas afirmaron que no atenderían a los afiliados desde el sábado. Sin embargo, OSEP se comprometió a achicar la deuda en los próximos meses y las entidades levantaron la amenaza. Sólo resta que la propuesta se haga por escrito.

"Se presentó una nota donde se le manifiesta a la OSEP que no hay forma de tener prestaciones si no se adelantan los pagos atrasados. Desde la presentación hemos tenido diálogo y nos prometieron que en los próximos dos meses nos pagarían cuatro".

De esta manera, el presidente de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza), José Luis Sánchez Rivas, relató que a partir de la amenaza de suspender las prestaciones a los afiliados de OSEP, desde la obra social prometieron un plan de pago que desactivó la medida de fuerza.

"De esa manera, estaríamos dentro de lo que dice el contrato. Estamos de acuerdo con que esto pueda ser así. Vamos a tratar de que se nos remita por escrito. Con eso estaríamos encaminándonos", continuó Sánchez Rivas, en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio).

De acuerdo con el presidente de ACLISA, la deuda se originó en marzo y alcanza unos 100 millones de pesos. "Por los contratos, el tiempo de espera para los pagos son 90 días después de la fecha de presentación de la factura. Con los que nos propusieron, estaríamos acercándonos", añadió.

"El problema no es sólo OSEP, sino todo el sistema de salud. Las clínicas tienen un costo impositivo terrible. La actividad de la salud está exenta del IVA. Por eso, cuando yo compro un insumo, ese IVA no se lo puedo trasladar a nadie. Ingresos brutos pagamos 5 por ciento", completó.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 16:23
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COSTA Y RECABARREN QUE RESPONDAN CON SUS BIENES AL IGUAL QUE PEREZ.
    4
  2. Una prueba mas de que los dirigentes oficialistas son una cagada, mucho bla bla, pero si uno se acerca por OSEP casa central en calle J.V.Zapata y sube escaleras, da asco la cantidad de "ñoquis" administrativos que hay, y a eso sumemosle los puestos gerarquicos inventados que hay. No tienen remedio estos dirigentes corruptos, y lo peor es que joden a millones de persona. Con la SALUD NO SE JODE. Director Recabarren, que tal si ud al hacerse un estudio, le informan que no reciben su obra social, como se sentiria?? si ya se, no le importa un pomo total, con lo que roba puede hacerse estudios cuando quiera y pagar lo que sea.
    3
  3. OTRA PROMESA y van . . .
    2
  4. no hay peor gestion que esta ...ke desastreeeeee!!! y lo que nos van a dejar ...Dios nos ayude!!!
    1
En Imágenes