Conmemoración de los 20 años del Inadi

La delegación del INADI en Mendoza invita a toda la comunidad a participar de los festejos en conmemoración por los 20 años de la creación del INADI.

La delegación del INADI en Mendoza invita a toda la comunidad a participar de los festejos en conmemoración por los 20 años de la creación del INADI. El mismo se realizará el día viernes 31 de julio, desde las 19 horas, en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

En esta oportunidad, se entregarán 10 distinciones a diversas organizaciones o personas cuyo trabajo constante haya significado un aporte en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva en la provincia.

La actividad contará con la presencia del Interventor del INADI, Pedro Mouratian, la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Julia Contreras, y el director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma.

Durante la misma se llevarán a cabo presentaciones artísticas, y el cierre estará a cargo de la banda Altertango. Además, se colocará un stand donde se entregará diferente tipo de material de elaboración del organismo sobre temáticas específicas como migrantes, género, discapacidad, salud, educación, trabajo, racismo, entre otros ejes.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ley Nº 24.515 en el año 1995, luego de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mediante el Decreto Nº 1086/05, el Gobierno de la República Argentina aprobó el documento titulado “Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación – La discriminación en Argentina. Diagnóstico y propuestas”, como política estatal orientada a la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

A través de sus delegaciones provinciales y en base a la Ley Nº 23.592 de Actos Discriminatorios, el Instituto brinda asesoramiento jurídico, recibe denuncias y coordina actividades de lucha contra la discriminación. Además, realiza un trabajo conjunto con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil para dar visibilidad a las distintas problemáticas vinculadas con la discriminación.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:38
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho