Deportes

Lindo homenaje a un ídolo de Boca en la Bombonera

El ex jugador de Boca Antonio Rattín fue reconocido con una estatua en la cancha de Boca. Mirá.

Antonio Rattín, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, fue homenajeado hoy con el descubrimiento de una estatua en La Bombonera en el evento que contó con la participación otras glorias 'xeneizes' como Ángel Clemente Rojas y Silvio Marzolini.

"Boca no es mi segunda casa, es mi primera casa. Acá viví los mejores momentos de mi vida y siempre sentí la camiseta", manifestó Rattín junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y los dirigentes Oscar Moscariello (vicepresidente 1°) y Juan Carlos Crespi (vicepresidente 2°) y los ex futbolistas José Basualdo, Luis Abramovich y Enrique Hrabina.


Crespi recordó a Rattín como un jugador "de otra época cuando los adversarios eran adversarios y no enemigos". Para el vicepresidente segundo, Rattín fue "un caudillo y un hombre de bien, fuera y dentro de la cancha" y que por Boca Juniors transpiraba "sangre y no agua".

Rattín, de 78 años, jugó en Boca desde 1956 a 1970 donde disputó 382 partidos y ganó cuatro títulos con los campeonatos de 1962, 1964 y 1965 y la Copa Argentina 1969.


El ex volante del seleccionado argentino de fútbol que participó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 recordó, por ejemplo, sus inicios en Boca y su enfrentamiento en cancha con Pelé en la final de la Copa Libertadores 1963 que ganó Santos de Brasil en La Bombonera.

Además, afirmó que su ídolo futbolístico y su mejor entrenador fueron dos íconos del fútbol argentino asociados al eterno rival, River Plate: Néstor 'Pipo' Rossi y Adolfo Pedernera.

La estatua con la figura de Rattín en su etapa como futbolista fue diseñada por Elizabeth Eicchorn y fue financiada por Boca Juniors.

Antonio Rattín es en la actualidad embajador representante de Boca en el interior del país y en el exterior. Su último partido en el club fue el 27 de julio de 1970 ante Banfield.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|10:58
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017