Roby y Costa no serán candidatos en Godoy Cruz

El anuncio del "heredero" radical de Cornejo no aceleró la definición del contrincante peronista. Por el contrario, los principales candidatos avisaron que no se presentarán. El subsecretario Mauricio Guzmán y el diputado de La Cámpora Lucas Ilardo son, ahora, los postulantes más firmes.

Lejos de motivar o agilizar al PJ, el anuncio del “heredero” radical de Alfredo Cornejo en Godoy Cruz produjo el efecto contrario: dos posibles candidatos del oficialismo se bajaron.

"Ni en pedo", respondió ayer el ex ministro de Salud Matías Roby, cuando este diario le preguntó si todavía analizaba postularse a intendente.

Roby fue sincero: prefiere irse a Inglaterra a ver el mundial de rugby con su hijo que quedarse a esperar si la Justicia y el peronismo bancan su candidatura en un departamento donde competir con la UCR será muy difícil. "Tengo la posibilidad de irme al mundial y no voy a estar esperando que la Justicia se expida", afirmó Roby, quien hace bastante tiempo armó el viaje a Londres junto a su hijo. Las fechas del mundial coinciden con las de la puja por la intendencia de Godoy Cruz.

Hay que recordar que el secretario de la Junta Electoral provincial, Luis Alfredo Puebla, sostuvo cuando fue consultado que el ex funcionario no podía presentarse en Godoy Cruz porque ya se postuló este año como precandidato a gobernador.

Pero aún si ese obstáculo no existiese, está el otro: Roby sigue enfrentado con su partido. "No tengo ganas de que el peronismo me lleve puesto", afirmó. "No he resignado mi vocación de seguir en política pero para esta ocasión olvidate, no hay ninguna chance", remarcó.

Por su parte, sin abundar en explicaciones, Marcelo Costa, ministro de Agroindustria, señaló a MDZ que tampoco se presentará en Godoy Cruz. Costa ya se postuló en 2011 y tiempo atrás pensaba en hacerlo de nuevo. Pero anoche anunció lo contrario: "Yo estoy descartado", aseguró, y dejó para más adelante las explicaciones.

Lucas Ilardo MDZTV


En el PJ se cree que esta decisión abre el camino para que el candidato en Godoy Cruz sea el diputado de La Cámpora Lucas Ilardo, quien logró la reelección en los comicios del 21 de junio. Ilardo efectivamente quiere disputar la intendencia, pero la decisión recién la tomaría hacia el fin de semana.

Aunque en la tibia competencia peronista aparecen un par de nombres más.

Convencido de competir

En rigor de verdad, en este momento el único que manifesta abiertamente que quiere participar en las elecciones de Godoy Cruz por el PJ es el subsecretario de Trabajo Mauricio Guzmán.

Ayer, el funcionario ratificó su intención de ser precandidato y aseguró que no lo hace para negociar una banca de concejal.

Guzman Paritarias 2015 01


"Si hay un mejor candidato, yo me bajo. Pero la unidad no tiene que ser por conveniencia de alguno, tiene que estar dada en encontrar un muy buen candidato con una buena propuesta", afirmó Guzmán.

Es más: el funcionario sostuvo que una PASO de verdad (es decir, con más de un candidato a la intendencia) podría fortalecer al partido.

"Cornejo ha hecho una muy buena gestión, pero se va del departamento y se lleva su equipo. Acá arrancamos todos desde cero", agregó Guzmán en referencia al postulante del radicalismo, Tadeo García Zalazar.

En tanto, si bien hay quienes minimizan sus chances, también aparece entre los probables competidores del PJ el ex concejal Ricardo Bermejillo.

Hoy asociado políticamente a los hermanos Félix de San Rafael, este empresario farmacéutico tiene una antigua historia en común con Guzmán: fue uno de los que propició su expulsión del Concejo Deliberante, después de que el ahora funcionario hiciera una denuncia de coimas.

Más tiempo

Hasta el 8 de agosto tienen tiempo los peronistas para resolver quién o quiénes los representarán en las PASO departamentales, convocadas para el 27 de setiembre próximo.

Uno que también se anotaba hasta hace poco era el concejal Emilio Caram, pero en su sector creen que la candidatura finalmente se dirimirá entre Ilardo y Guzmán.

Que no se sepa aún qué pasará en Godoy Cruz es toda una señal política. El desafío de enfrentar a un radicalismo que viene ganando todas las elecciones y del cual surgió el gobernador electo evidentemente espanta a muchos en el PJ. A esto se suma que las elecciones presidenciales producen mayores expectativas que la batalla de Godoy Cruz.

En este contexto, al parecer, el PJ demorará unos días más en tomar alguna decisión. 

Opiniones (24)
17 de diciembre de 2017 | 09:18
25
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mauricio Guzman personaje de una enorme mediocridad intelectual, ladero de otro fracasado: Arturo Lafalla, creador de la Generacional Menemista.
    24
  2. No lo olviden..LUCAS ILARDO es el novio de Fernandez Sagasti, la designada x Cristina para perseguir a los jueces de las causas q complican al gobierno Toda La campora en Godoy Cruz si votan a este tal LuCAS ilardo
    23
  3. Ya q vas a Inglaterra, quedate a buscar trabajo en algun pub, y todos feliceessssss
    22
  4. déjate de joder Roby y dedícate a operar rodillas q gracias a eso sos millonario(y lo tenes merecido). Para que entrar a robar en la política? Que necesidad?
    21
  5. ................CHE TAN FACIL SE LA VAMOS HACER A LOS RADICALES.!..........JUA...JUA...JUA.......CUANDO VENGAN A MI BARRIO A BUSCAR LOS VOTOS ...JAJAJA.........A PATADAS LOS SACO CROS..!...........SON UNA VERGUENZA......UN ABZ CROS...!.......
    20
  6. Si,si,por favor que Lucas Ilardo sea el candidato del FpV (Frente para la vergüenza) en el municipio de Godoy Cruz.
    19
  7. Ilardo? Como es que no se cansan de fracasar estos peronistas?
    18
  8. makaku25: tiene razón yo me estaba preparando para lo mismo, que desilusión, iba a ir cantando "yo te sigo a todas partes" pero no para alentarlo exactamente, sino para contar mi calvario en OSEP
    17
  9. Sabia decisión: No pueden ganar. Son poco serios. Roby no tiene experiencia, sólo unos meses frente a un Ministerios que le regaló su mejor amigo Paco y Costa deja deudas a cada paso. Mi Padre me enseñó que eso se llama : PERSONA NO INTEGRAS. El pueblo o como ellos le dicen, electorado, lo sabe muy bien. Sería bueno que se busquen un trabajo honesto, como supo decir Pappo.
    16
  10. PARECE INTELIGENTE QUE los SRES.COSTA Y ROBY SE BAJARAN, ADEMAS DE PERDEDORES NO LOS IBA A VOTAR NADIE., Creo que deben dedicarse a otros rubros,POLITICA NO.- estan muy desacreditados.-Que lo diga la Dra. Del Popolo y la Dra.RAQUEL Blas.que aparentemente tuvieron algunos problemas con el Ministerio de Salud y otros.-
    15
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho