Scioli y Zannini vinieron a buscar a los mendocinos "indecisos"

El Encuentro Regional de Precandidatos al Parlasur fue la excusa oficial para que la fórmula presidencial obtuviera la foto de la "unidad" del PJ en Mendoza y dejara sus promesas de cara a las PASO.

No es casual que, en plena recta final, la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, elija a Mendoza como uno de los escenarios clave para mostrar "unidad" y "solidez", ya que ésta fue una de las provincias que el peronismo perdió en junio pasado gracias (en parte) al desdoble del calendario electoral.

En efecto, el Encuentro Regional de precandidatos al Parlamento del Mercosur, que se realizó este martes, a menos de dos semanas de las PASO nacionales, en un reconocido hotel en Guaymallén, sirvió de "pantalla" al peronismo "unido" y sólido. 

Scioli sagasti perez ciurca

Kirchneristas y sciolistas se mostraron en sintonía.

Para tener una idea: la mesa central estuvo compuesta por los derrotados en las últimas elecciones (Adolfo Bermejo, Diego Martínez Palau, Carlos Ciurca, Carlos López Puelles, entre otros) y quienes buscan un lugar en el Parlasur y en el Congreso de la Nación (Anabel Fernández Sagasti, Francisco Pérez y Rubén Miranda, entre otros).   

Aunque más de un dirigente (estuvo presente casi todo el gabinete de Francsico Pérez e incluso participaron intendentes y legisladores varios) pretendió disimular el cariz electoral del cónclave, fueron los propios protagonistas quienes se llenaron la boca de promesas electorales dirigidas -claro estuvo- a los "mendocinos indecisos".

Scioli a los "indecisos"

Tras esquivar a buena parte de la prensa que, desde temprano, aguardaba para entrevistarlo, el (aún) gobernador de Buenos Aires que pretende suceder a Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su turno en el cónclave del Parlasur para referirse a los votantes jóvenes, independientes e indecisos de la provincia. 

Parlasur Scioli Pérez Zannini en el Inter 9

Daniel pidió el voto de los "pibes" de 16 años.


Políticamente correcto, dividió su discurso en tres partes. Primero, resaltó a cada una de las figuras que buscan representar a la Argentina en el Parlasur. Allí, le dedicó una frase al precandidato por Mendoza, Francisco Pérez: "Quién mejor para defender los intereses de la provincia de Mendoza que el amigo Paco Pérez". 

Luego, y a propósito del acuciante panorama de las economías regionales, dejó una serie de promesas con sabor a PASO.

"No vamos a dejar que ningún productor resigne sus emprendimientos por falta de rentabilidad o mercado. Vamos a generar los incentivos en materia de logística y de asistencia financiera porque somos unos convencidos de que en Argentina se puede fabricar casi todo", lanzó. 

"No sólo vamos a sacar el Mercosur al mundo sino que vamos a traer el mundo al Mercosur", subrayó. 

De ese modo, y ubicándose en las antípodas de quienes pregonan el libre comercio, Scioli apuntó: "Solos y aislados no podemos encarar los desafíos de mayor competitividad y productividad; por el contrario, tenemos que consolidarnos como un bloque que ha logrado el desendeudamiento social y económico". 

Casi sentándose en el sillón de Rivadavia, recuperó las palabras del papa Francisco al indicar que "no sólo trabajaremos por las 'tres t' tierra- techo y trabajo-, sino también por las 'cuatro i' de inversión, innovación, investigación e igualdad".

Como si hiciera falta aclararlo, remarcó que su visita a Mendoza no tiene que ver con encontrarse en las vísperas de las elecciones del 9 de agosto sino con su "compromiso entrañable con el pueblo mendocino".

Y, sobre el final de su exposición, reclamó: "Espero me den la oportunidad, junto a este gran equipo, de desarrollar ese espíritu emprendedor y esa fuerza creativa y convocamos especialmente a los independientes, indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez. Ustedes, chicos de 16 años, son el presente; voten y asuman el compromiso", cerró. 

Zannini a los que se disfrazan de "austeros"

El hombre que se propone reemplazar a Amado Boudou en la vicepresidencia, Carlos Zannini, también tuvo su momento preelectoral. El secretario legal y técnico de la Nación usó el encuentro del Parlasur en Mendoza para, entre otras cosas, responderle a la oposición que, de cara a las presidenciales, clama "austeridad" en la administración de los recursos públicos. 

Parlasur Carlos Zannini en el Inter

Según Zannini, austeridad es un eufemismo para "ajustar".

"Creo que es momento de dar la batalla de las palabras porque ahora no le llaman más ajuste, le llaman austeridad", dijo y aclaró: "Nadie se opone a la austeridad, pero no se puede exigir a los que menos tienen que hagan todo el esfuerzo", apuntó. 

Como si se le estuviera pidiendo un balance de lo que ha hecho el peronismo por el país, en general, y Mendoza, en particular, dijo: "Es tan difícil enumerar todo lo que se ha hecho que me voy a enfocar en la recuperación de la administración de los fondos públicos", y, de ese modo, pareció responderle al PRO o a la UCR que, en el último tiempo, han cuestionado la presión del Estado dentro del sector privado.

En muletas, Pérez pidió por el "equilibrio"

Tras la derrota del PJ en Mendoza que varios le facturan, el gobernador Francisco Pérez intentó mantenerse en pie (y no sólo por la lesión que sufrió en su pierna) frente a la fórmula presidencial. De ahí que, en medio de la cumbre por el Parlasur, elogió una y otra vez a Scioli-Zannini: "Esta fórmula representa experiencia, templanza, equilibrio, coherencia. Esta fórmula sintetiza la esperanza de la gran Argentina, de lo que está por venir y eso es lo que nos motiva hoy acá".

Párrafo aparte, habló como precandidato al Parlasur: "Como lo dijo Néstor Kirchner junto a Lula (Da Silva), no al ALCA y sí a Latinoamérica. Hoy estamos acá para reafirmar esto. Tenemos que seguir trabajando por mayor integración y por la libre circulación de bienes y productos", finalizó. 


Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 00:10
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUIQUELH.....no es perez el que tiene las desiciones hasta diciembre??...entones que es lo que te preocupa'??....no sabes si va a ser pro mineria..???....queres ensuciar a alguien que todavia no asume???..es bastante tonto lo tuyo me parece.....y te lo digo.. la provincia ya la vendieron y la hicieron mierda y fueron tus amigos kk...o crees que es una linda la que han dejado??....si opinas que si solo reafirmar tu ignorancia de un tipico kk
    11
  2. Coincido con el comentario de " fuerabicho"
    10
  3. Este porteño cree de verdad que los MENDOCINOS somos estúpidos. ¿Por qué nos subestima así?
    9
  4. "Quién mejor para defender los intereses de la provincia de Mendoza que el amigo Paco Pérez" Claro se lo mandamos y FUNDE el mercosur también. Pero como a Jaque lo premiamos su pésimo gobierno con una embajada a Pérez le daremos un sueldo de cien mil pesos por cuatro años sin hacer nada.
    8
  5. Que pueden hacer esto dos, si a uno le dieron la provincia de Bs.As. y la chocó, y al otro le dieron la provincia de Mendoza, la chocó, la volcó y está a punto de incendiarla.
    7
  6. No anda buscando indecisos, anda buscando boludos.
    6
  7. ecologicos unidos, mejor callate porque desde el ftv que representas no te cabe militar por macri, dedicate mejor que buscar algun lugar del gobierno de cornejo en parques te preocupes porque el petiso no desarrolle la megamineria. Si la promueve voy a ser el primero que va a golpear la puerta de tu casa para decirte que por tu ambicion vendiste tu alma y la provincia al diablo.
    5
  8. Que pueden hacer entre Scioli y Perez, un MANCO y el otro RENGO. Entre los dos no hacen UNO.
    4
  9. Aprovechen que están todos juntos y pongan el celular de culata y que vayan todos en cana. No vale la pena ni uno. Son todos chorros e inútiles. Vayan a buscar indecisos a la cárcel, aunque ahí los votan todos a ellos.
    3
  10. Mas de lo mismo. Propuestas?. Nada. Como bajar la inflación? Nada. Como hacer para no robar mas con Ganancias?- Nada. Recuperación de economías regionales como la de Mendoza?. Nada. Seguridad?. Nada. Acciones para terminar con la Corrupción?. Nada. Lo único que propone mas de lo mismo, o sea, Nada. Y pretende que lo votemos?. Mendocinos, argentinos, pensemos nuestro futuro a partir de octubre. Pero convencidos de que la K no es la mejor opcion..
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial