Hotesur: Rafecas pasó a Prefectura la documentación

El juez decidió apartar a la Policía Metropolitana y otorgó la custodia de los papeles de la empresa investigada a las Fuerzas Armadas.

El juez federal Daniel Rafecas decidió hoy que la documentación del caso Hotesur secuestrada en unos 40 operativos semanas atrás quede en poder de la Prefectura Naval, luego de que interviniera la Policía Metropolitana por orden del anterior magistrado de la causa, Claudio Bonadio. 

Rafecas ordenó que la documentación que se secuestró en varios operativos en Río Gallegos, Bariloche y también El Calafate quede bajo custodia de Prefectura Naval, por lo que dejó de lado a la Metropolitana de Buenos Aires. 

El juez reemplazó a Bonadio luego de que éste fuera apartado por la Sala I de la Cámara Federal porteña, al hacer lugar a un planteo de Romina Mercado, titular de la firma Hotesur y sobrina de la presidenta Cristina Kirchner. 

Rafecas impartió la orden a Prefectura Naval de resguardar la documentación allanada en esos operativos, bajo un lugar cerrado, custodiado y que sea lo más cercano posible a los tribunales, para hacer más práctico el acceso a documentación ante reclamos puntuales. 

No obstante, la causa no fue habilitada para tramitar durante la feria judicial de invierno que se extiende hasta el próximo viernes inclusive. 

Una vez iniciada la actividad judicial, el 3 de agosto próximo, Rafecas empezará a dar curso a la investigación, y Margarita Stolbizer apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal su intención de ser pretensa querellante y a su vez reclamar que Bonadio siga estando al frente de la causa por presunto lavado de dinero. 

El apartamiento de Bonadio fue aprobado por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes hicieron lugar a un planteo de Mercado y de los defensores del empresario Lázaro Báez, ambos investigados en la causa. 

La nulidad fue porque el magistrado había pedido la colaboración técnica en la causa de peritos contadores de la Corte Suprema, y las defensas cuestionaron que no se les permitió designar peritos de parte. 

La investigación es por lavado de dinero a raíz de que varias habitaciones de los hoteles Alto Calafate y los Sauces, explotados por Hotesur hasta 2013, eran alquiladas por personal de Valle Mitre, una firma de Lázaro Báez, pero las plazas hoteleras nunca se ocupaban.

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 12:31
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YONOSOYNISMANPEROSOYTONTO...de verdad crees que este tipo hace bien su laburo???.. sabes bien que apunta a ayudar a los kk??....lo mismo hizo con nisman....al cual mandaron a matar y este tipo no le dio bola a las pruebas irrefutables que lo mostraban.....ahora va a hacer lo mismo con lo te hotesur.....sabemos que cubren a los kk...sabemos que los kk son culpables y si no xq no dejan al juez que estaba antes...el que nada debe nada teme....no se puede creer lo lento que sos...seguro escribis de una compu de los pibes de 16..
    5
  2. Quería esperar que se expidiera la justicia, ya tengo la certeza: SON CULPABLES LA SRA. PRESIDENTE Y SU FAMILIA DE LAVADO DE DINERO; porque si fueran inocentes hubieran al menos intentado demostrarlo, desde que empezó intentaron llevar la causa a Sta. Cruz, y como no lo lograron SACARON AL JUEZ: es decir COMO NO PUEDEN DEFENDERSE SE LIBERAN DEL JUEZ:
    4
  3. lo pasó a prefectura... y de ahí a la basura hay un solo paso, como va a terminar haciendo este muñeco de torta, como con la denuncia de Nisman
    3
  4. Perfecto. Una policia municipal con jurisdiccion 3 o 4 comunas y dedicada principalmente a escuchar ciudadanos no puede custodiar documentacion contable. Y ya saltaron los macristas -10 a rezumar la calentura que tienen porque su jefe los abandono (un ratito)
    2
  5. que son KKs
    1
En Imágenes