Un reality manda a sus participantes a la guerra de Siria

El programa "Go Back To Where You Came From" muestra las vivencias de seis australianos en zonas peligrosas. Los detalles del polémico show.

La cadena australiana SBS emite este martes la tercera temporada del reality Go Back To Where You Came From (Regresa de dónde viniste). En el primer capítulo del ciclo, los participantes son llevados a Siria. En otras emisiones, mostrarán excursiones a Bagdad y Birmania.

El programa manda a seis concursantes a países de donde vienen muchos de las personas que piden asilo en Australia, país que recibe alrededor de seis mil refugiados al año. El objetivo del reality es concientizar sobre la política de asilo a los extranjeros y mostrar la cotidianeidad de los civiles en la guerra.


"El equipo de rodaje ha sido escoltado por combatientes kurdos en la frontera de Siria, cerca de una ciudad amenazada por el Estado Islámico", explicó SBS en un comunicado. El ciclo fue muy criticado por exponer la seguridad de los concursantes, sin embargo la cadena afirmó que han tomado todos los recaudos necesarios: "El equipo de seguridad armado estaba preparado para un incidente de ese tipo y rápidamente tomó medidas para trasladar a los participantes y al equipo a un lugar más seguro".

En el tráiler, se puede ver cómo los participantes con chalecos antibalas corren y se refugian detrás de edificios mientras se escuchan tiros, acompañados por hombres armados. De esta manera, viven en carne propia lo que se siente ser un refugiado.

El polémico programa australiano Go Back To Where You Came From ya fue grabado en Afganistán, Somalia e Indonesia en otras temporadas. En 2013, fue reconocido con un premio Emmy internacional.

Fuente: Teleshow

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho