Las clínicas privadas le cierran la puerta a OSEP

Los prestadores privados enviaron un comunicado al director de OSEP exigiendo el pago de la deuda que mantienen desde febrero. Si no les pagan esta semana, el 1 de agosto dejarán de atender a los afiliados de la obra social.

Los responsables de "prestadores sanatoriales de segundo nivel" le enviaron un comunicado al director de OSEP, Alberto Recabarren, informándole que si no se les pagan las prestaciones que se les adeudan desde febrero de este año, a partir del sábado suspenderán sus servicios a los afiliados de la obra social.

Entre los prestadores que firmaron la nota se encuentran: Hospitales privados de Mendoza, Clínica Francesa, Uroclínica, Clínica Luján, Sanatorio Regional, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Sanatorio Valle de Uco. 

De acuerdo con el prosecretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (ACLISA), Hugo López Cecco,  "las clínicas están con un problema grave, porque esa es plata que se invierte para poder atender a los afiliados de OSEP, en algún momento van a tener que pagar para que se los pueda seguir atendiendo".

Cecco le contó a MDZ que la semana pasada los integrantes de ACLISA habían mantenido reuniones con el director de OSEP para evaluar la posibilidad de cobrar dos meses de lo que se les adeudan. Los integrantes de la entidad esperaban que estas reuniones dieran frutos, pero finalmente no se dio.

"El aumento constante de los insumos profundiza la crisis financiera. Estas circunstancias han llevado al franco desfinanciamiento de nuestras instituciones, con la necesidad de soportar un grave endeudamiento para continuar funcionando", agregan los prestadores en el comunicado.

Finalmente, y antes de reiterar la urgencia con la que reclaman se concreten los pagos adeudados, advierten que "será imposible a partir de agosto continuar con los servicios, si rápidamente no se soluciona el atraso y se pone al día la Obra Social con sus pagos".

Desde la Obra Social comentaron que la semana pasada hicieron algunos pagos, pero entre las prestadoras (Clínica de Cuyo, por ejemplo), no están incluidas las que firman la nota. 

La misma nota fue entregada dos veces, con distintas firmas, y recibida por la institución el 24 de Julio:

Médicos con la OSEP
Nota de medicos OSEP

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 03:51
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los empleados públicos tuvieran -como lo dice la C.N.- la opción de elegir libremente una cobertura médica, seguramente no elegirían a la O.S.E.P., entonces qué sería de esta obra social? con tantos empleados al pedo y cada día menos profesionales... es un triste panorama. Denuncia penal de cada asociado al Administrador y el Gobierno de la Provincia para que se hagan cargo del vaciamiento de la obra social, porque es incomprensible que con la plata "fresquita" que les ingresa mes a mes con los descuentos a los asociados no paguen las deudas, mientras tanto los rehenes de esta obra social padecen las consecuencias.
    3
  2. Si todos los meses te descuentan de tu salario para pagar la obra social y esta no cumple haciendolo y como consecuencia no te atienden es una estafa. No solo las internaciones, vas al dentista y para un conducto te dan turno para dentro de 3 o 4 meses, semejante centro odontologico para que no te hagan nada, afuera un dentista te dice si acepto OSEP pero te cobran $ 250 de diferenciado. En el Hospital del Carmen te cobran los remedios. Realmente una verguenza.
    2
  3. COSTA, RECABARREN Y PEREZ DEBEN ESTAR PROCESADOS por quedarse con nuestros aportes y por ABANDONO DE PERSONA, PORQUE MI ENFERMEDAD NO TIENE PRESTACIONES POR SU CULPA. ¿Quién nos defiende a los afiliados de quien se han quedado con nuestros aportes y nuestra obra social por 7 años? A nadie le importa los afiliados de OSEP.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia