Se quebró el acuerdo opositor en Córdoba

Luis Juez lanzó su candidatura a la intendencia de Córdoba y enfrentará a Ramón Mestre. Así, rompió el acuerdo del frente Cambiemos.

El senador Luis Juez, acompañado por la concejal Olga Ruitort, se inscribieron para competir en las próximas elecciones locales de la capital cordobesa y tratar de impedir la reelección del radical Ramón Mestre. 

La novedad se conoció cuando se produjo la inscripción de listas de cara a las elecciones municipales del 13 de septiembre próximo. 

De esa forma, se resquebrajó el frente que tanto Juez como Mestre habían integrado a nivel provincial con el PRO, en los comicios en los que finalmente el peronista Juan Schiaretti fue electo para suceder a José Manuel de la Sota. 

La fórmula será Juez-Riutort llevará como candidatos a concejales Martín Llarena y María Victoria Flores -alineados con Ruitort y a la diputada nacional Graciela Villata, vinculada a Juez. 

Anoche se inscribieron doce fórmulas para competir en los comicios municipales capitalinos. A su vez, el peronista Esteban Dómina había confirmado que el ministro de Trabajo, Adrián Brito, será su compañero de fórmula.

Natalia de la Sota, hija menor del gobernador José Manuel de la Sota, ocupará en la lista el primer lugar como candidata a concejal. El Frente para la Victoria, en tanto, postula al exintendente Daniel Giacomino, que será acompañado por Natalia Refice, del Frente Transversal. 

Tras conocerse que Juez y Ruitort competirán juntos, el intendente Mestre salió a definir al binomio como "los artífices del fracaso". "No es lo que se había acordado y roza la ética", se quejó Mestre al opinar sobre la postulación a intendente del senador nacional.  

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes