En Mendoza, Filmus explicó para qué sirve el Parlasur

Mucha incertidumbre existe sobre la función que tendrá el Parlamento del Mercosur. Hoy se realiza un encuentro en Mendoza, con la presencia de Scioli.

"El Parlasur permite sugerir a todos los parlamentos de cada país la homogeneización de leyes entre ellos", comenzó Daniel Filmus, uno de los candidatos del Frente para la Victoria para integrar el Parlasur.

Desde que se aprobó la votación de candidatos al Parlasur, primó el desconocimiento sobre la función que tendrá este órgano y hasta hubo críticas a la conformación de este ámbito y a la falta de argumentos para justificarlo.

Sin embargo, Filmus subrayó: "Por ejemplo, venimos hablando con (Francisco) Pérez sobre economías regionales y la necesidad de aumentar la capacidad de nuestros países de tener economías complementarias".

Ésta sería uno de los compromiso que asumió Filmus en caso de ser elegido. Lo dijo antes de ingresar a un encuentro a puertas cerradas en el Hotel Intercontinental entre candidatos al Parlasur, encabezados por Pérez.

Sobre las críticas hacia el organismo, Filmus lanzó: "Algunos partidos no quieren integración, sino relación dominante con potencias. (El Parlasur) debe ser un lugar común para discutir nuestros problemas".

El encuentro se realiza en el Hotel Intercontinental y finalizará cerca del mediodía, cuando arribe el precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli.

Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 15:33
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIRVE PA RA MERDAAAAA SIRVE PA LO QUE SABEN LOS KK NO LABURAR Y AFANAR GUITA
    11
  2. Filmus y Pérez en lugar de hablar de las economías regionales en el Parlasur ¿Por qué no hablan con el gobierno nacional para que no las asfixien más? ¿Qué van a ir a decir afuera si están viendo lo que hacen hacia adentro?
    10
  3. Todo muy bonito,pero de renunciar a un sueldo que recién empezarán a cobrar en el 2020,ni en pedo ¿no?No se puede esperar de este KAPO,más que muestre la hilacha de ladri e inútil,como lo hace ahora con ínfulas de iluminado.
    9
  4. "El Parlasur permite SUGERIR a todos los parlamentos de cada país la homogeneización de leyes entre ellos", comenzó Daniel Filmus... O sea, NO SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA ACOMODAR A 43 "representantes" que van a cobrar unos $ 100.000.- por mes (al cambio paralelo), mientras que en el paìs hay chicos que estàn desnutridos y/o se mueren de hambre. Ademàs, EL PARLASUR EMPEZARÀ A FUNCIONAR A PARTIR DEL 2020, por lo que los "representantes" estos, que son elegidos por 4 años, NO VAN A PODER ACTUAR NUNCA CORRECTAMENTE, solo EXTRAOFICIALMENTE. Y los bolu.2 que pagan somos nosotros.
    8
  5. Para robar Filmus , y solo para eso
    7
  6. NO SE PUEDE SER MAS CARADURA. EL PARLASUR, SIRVE A LOS POLITICOS ARGENTINOS COMO EL SALVAVIDAS DE LOS CORRUPTOS, YA QUE NO PUEDEN SER ENJUICIADOS DE POR VIDA, ESTO EN PRIMER TERMINO Y EN SEGUNDO PARA SEGUIR COLGADO DE LA TETA DEL ESTADO, CON UN SUELDO DE 60 O 70 LUQUITAS MENSUALES Y UN VIATICO DE 200 DOLARES POR DIA, MAS PASAJES Y ALOJAMIENTO. Y POR ULTIMO COBRARAN A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO Y PARA TERMINAR TIENEN DE 3 A 4 REUNIONES POR AÑO. ¡¡¡¡QUE GANGUITA, NO¡¡¡¡¡¡ CUANDO COMIENZA A FUNCIONAR ESTE ENGENDRO, ADIVINE, EN EL AÑO " 2020". QUE TAL PASCUAL¡¡¡¡¡¡.-
    6
  7. un gran robo al pueblo , una juntadera de zanganos
    5
  8. aquí no opinan "yonosoynadie" y evan?
    4
  9. NO ACLARE, QUE OSCURECE . . . . POR RESPETO A LOS CONTRIBUYENTES, SILENCIO POR FAVOR
    3
  10. Firmamos convenciones internacionales que no se aplican o demoran años en implementarse, justamente porque nuestros representantes en el Congreso, no son políticos, son mercenarios (no todos por supuesto) que ocupan sus sitios, utilizan los recursos que este puesto les provee en beneficio particular o de amigos y, en algunos casos de los partidos a los cuales representan Los intereses de los ciudadanos no están incluidos en su agenda. Lamentablemente la forma republicana de gobierno está fracasando por la falta de participación e interés de nuestros representantes. El congreso nacional se ha transformado en una escribanía que da forma a los decretos y reglamentos que impone el Poder Ejecutivo, tenemos legisladores nacionales que realmente dan verguenza, hablan de los intereses sectoriales y no de los generales. En consecuencia, generar legisladores para el Parlasur es tan inútil como los legisladores que designamos con el voto popular, en boletas con listas sábanas que impiden ver el C.V. de los políticos que votamos Dejemos de inventar instituciones que signifiquen mayores gastos al erario nacional y no representen mejoras ni para los ciudadanos, ni para la nación o las provincias
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial