Deportes

Las chicas del fútbol abren los Juegos antes de la inauguración

La selección femenina de Argentina hará su estreno absoluto en Juegos Olímpicos el miércoles a las 6 ante Canadá, subcampeón de la Concacaf.

"Todavía estamos aprendiendo del fútbol femenino en Argentina. No tenemos una larga tradición del deporte. No tenemos una gran tradición de fútbol en las mujeres en Argentina", reconoció el entrenador albiceleste Carlos Borrello tras la práctica del lunes de las chicas sudamericanas en Pekín.

"El objetivo es pasar la primera ronda", sostuvo Borrello, cuyo equipo cayó 2-0 ante Japón en Tokio en el último amistoso previo al debut ante Canadá.

Las chicas argentinas parten con el peso de la historia de su homóloga masculina, aunque si bien los resultados en los últimos tiempos han ido en progresión, el once albiceleste no ha logrado consolidarse en las citas internacionales, donde por ahora siempre ha fracasado.

De hecho, la última experiencia en el Mundial de China-2007 fue traumática para las chicas argentinas, que perdieron los tres partidos de la fase de grupos, con un debut de pesadilla ante Alemania, a la postre campeón, que goleó 11-0.

Caída ante Japón (1-0) e Inglaterra (6-1) dejaron una sabor amargo a una selección que cuatro años antes también se había marchado con tres derrotas al hilo en el Mundial de Estados Unidos-2003.

Parte de las esperanzas albicelestes recaerán en lo que puedan hacer sus principales valores, Florencia Mandrile, Catalina Pérez, Gabriela Chávez, Emilia Mendieta en medio de las líderes Romina Ferro (arquera), Eva González (defensora), Rosana Gómez (mediocampista) y María Belén Potassa (delantera).

Frente a su partido más accesible en los papeles, Borrello deberá dar indicaciones para controlar a Christine Sinclair, artillera canadiense de 24 años con unos números que asustan (87 dianas en 113 partidos), y Kara Lang, la armadora de una Canadá que también hace su debut absoluto en Juegos Olímpicos.

"Nos hace falta trabajar más en el mediocampo y también en la línea de cuatro de atrás. Pero estoy satisfecho con los resultados de mi equipo en la fase de clasificación. Estamos deseando que llegue la cita de Pekín", resumió el seleccionador noruego de Canadá, Even Pellerud, a poco del estreno.

Las dos primeras del grupo se clasifican a cuartos de final, mientras que las mejores dos terceras clasificadas de los tres grupos del torneo también avanzan en un torneo que arranca con 12 ilusiones, del 6 al 21 de agosto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016