Deportes

La FIFA quiere a Messi en Beijing, más allá del dictámen del TAS

Si bien, el Tribunal de Arbitraje podría hacer hoy pública su sentencia, Joseph Blatter cree que Messi debe permanecer con la Selección en China, más allá de la decisión.

De esta manea la FIFA volvió a dejar meridianamente clara su postura al Barcelona al decir que Lionel Messi debe participar en los Juegos Olímpicos, tal como lo advirtió hace dos semanas, cuando en una circular a las federaciones apeló al espíritu olímpico.

Según consigna esta mañana el deportivo español AS, Joseph Blatter aseguró que al margen de lo que decida el TAS, "no queremos influir en la decisión, pero es una cuestión de respeto a los jugadores, de solidaridad y de honrar al movimiento olímpico".

Así lo aseguró el presidente de la FIFA desde el centro de prensa de Pekín, quien además se mostró "un poco sorprendido por la postura tan fuerte que han adoptado algunos clubes, no sólo contra la entidad madre del fútbol, sino también contra los jugadores".

Blatter recordó que su organismo decidió en 1988 que los Juegos se reservasen a futbolistas Sub-23 "para evitar un segundo Mundial. En 20 años no habíamos tenido problemas, ni siquiera con los tres mayores de esa edad que se permiten como excepción".

Insinuó que tanto el Barça como Werder Bremen y Schalke 04 (quienes se negaban a ceder a Diego y Rafinha, respectivamente) deberían guardar más "respeto" a sus jugadores: "Lo que pido es que les dejen jugar cuando sus selecciones lo reclaman".

La sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de todos modos, podría demorarse hasta mañana, por lo que tal vez tendrán en consideración la postura de la FIFA. Blatter aprovechó la tensa situación con el Barça para engrandecer la actitud de la federación italiana, que no opuso resistencia

En tanto, hasta hoy, y con independencia de lo que decida el TAS, se antoja casi imposible que Lionel Messi tenga que regresar a la disciplina culé para disputar la previa de la Champions la próxima semana.

Entre otros motivos de peso, como la postura de la FIFA, se halla el calendario de los Juegos Olímpicos. Argentina debuta este jueves contra Costa de Marfil en la fase previa de grupos.

El encuentro se disputará en Shanghai, y el seleccionador albiceleste de Sergio Batista, no tiene dudas de que el Pulga estará entre los titulares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016