Quincho MDZ

La última rendición de cuentas de la Legislatura es de 2011

La Cámara de Senadores de Mendoza ofrece una rendición desactualizada de sus gastos en la web. Poca transparencia.

Uno de los aspectos que se esperan de los ámbitos legislativos es el control de transparencia dentro de los otros dos poderes del Estado. Sin embargo, en el caso de la Legislatura de Mendoza, no hace gala de la propia. 

Tiene como herramienta nada menos que a Internet, libre y disponible para mostrar sus cuentas y honrar el "ser y parecer", pero no la utiliza. Ha sumado numerosos agentes contratados a su personal, pero al parecer, ninguno de ellos con habilidades para actualizar la web del Senado, en donde abundan las informaciones curiosas y faltan datos duros sobre su propio ejercicio.

Por ejemplo, la web del Senado www.legislaturamendoza.gov.ar, rinde cuentas de su "Ecuación financiera", tal como reza un anuncio a la derecha de su página, que data de 2011

En tanto, el listado de rendición de cuentas de viáticos y pasajes, es de 2013.

Algo similar a lo que ocurre en el Poder Ejecutivo en donde la carga en el sistema Sidico cada vez es más arbitraria y relajada, y ya no puede confiarse en esa información.


Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 14:30
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que hecharlos a todos los corruptos del partido q sean
    2
  2. Recordemos como fue el paso por el Ejército de el máximo exponente de la Casa de Leyes. Evidentemente no puede esperarse transparencia....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California