Berni llegó a Mendoza para hablar sobre seguridad ciudadana

El Secretario de Seguridad de la Nación llegó a Mendoza junto con Fernando Jantus, Subsecretario de Seguridad bonaerense, para exponer sobre la reforma de seguridad que realiza la Provincia de Buenos Aires, que podrían aplicarse a Mendoza.

El gobernador Francisco Pérez recibió esta tarde al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien llegó a Mendoza invitado a participar de la conferencia técnica sobre “Reforma de la Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico”.

Para la exposición se conformó una mesa de autoridades en la que estuvieron Francisco Pérez y Sergio Berni, acompañados por Carlos Ciurca, Vicegobernador de Mendoza; Fernando Jantus, Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires; y José “Pepe” Scioli, titular de la Fundación DAR, organizadora de la exposición del funcionario nacional. Ministros de la Corte Suprema, funcionarios del Poder Judicial, legisladores, autoridades de la Fuerza de Seguridad Nacional, intendentes, miembros del gabinete provincial, y referentes de seguridad de la Provincia y de la Nación conformaron el auditorio.

En rueda de prensa, los funcionarios hablaron y detallaron los aspectos de la reforma que fue el tema central de la exposición que brindaron en Mendoza.

“Junto al doctor Jantus, brindamos una charla debate sobre las políticas de narcotráfico que pertenecen a una importante reforma de seguridad que está llevando adelante el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y que se han mostrado resultados contundentes en los últimos meses. Se expuso sobre la fase de planificación y la operatividad de la reforma, además de lo que significó para los bonaerenses ese cambio que surgió a partir de la decisión estratégica del Gobernador”, dijo Berni.

De esta manera, el Secretario de Seguridad se refirió al modelo de descentralización en materia de seguridad que hoy se aplica en 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y que ha bajado sustancialmente el delito, a lo que agregó que pretenden llevarlo adelante en todo el país.

“Argentina tiene una tasa de consumo de marihuana de 3.5 y de cocaína 0,7, mientras que países como Estados Unidos tienen una tasa de 7% de consumo de coca. Hay que entender que el consumo de droga no es un problema judicial es un problema de salud pública. No somos relatores de la realidad”, agregó Berni.

Jantus, también se refirió a la reforma que se está llevando adelante en Buenos Aires: “La inseguridad es uno de los mayores problemas que está aquejando al mundo, fundamentalmente la violencia, y sabemos que hay mucho por hacer pero lo importante es que lo estamos haciendo y que estamos trabajando coordinadamente. Cuando hay convicción, cuando hay decisión y, fundamentalmente, cuando hay vocación de resolverle los problemas a los ciudadanos como hizo el gobernador Daniel Scioli, se llevan adelante estas transformaciones”.

Por su parte, José Scioli cerró su declaración con un aspecto importante de la reforma y del programa que se está implementando en Buenos Aires: “En la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares es la cooperación internacional y el intercambio de información, y Argentina es un promotor de esta política que comparte con los países del Mencosur y Unasur”.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 16:00
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La reforma bonaerense, realizada en el 97, y después calcada en Mendoza, es la principal causa de inseguridad en ambas provincias. De hecho son las jurisdicciones donde mas ha crecido el delito. Ahora están contra-reformando la reforma, y que se podría alcanzar a Mendoza. Bueno sigamos asi que asi nos va. Síntesis, no quieren, no saben y no pueden resolver el problema de la inseguridad, y esto es valido para toda la corporación política de esta bendita tierra. Los que se van y los que vienen.
    2
  2. Lo vi en el noticiero. Qué manera de hablar estupideces. Aparte, ese aire soberbio, que yo me las sé todas, lo hace impresentable..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'