Berni: "Mendoza es la puerta de salida del narcotráfico"

El secretario de Seguridad de la Nación informó que Chile está teniendo un crecimiento gradual del consumo de estupefacientes que provienen de Paraguay y salen de Argentina por Mendoza. Destacó la conducción de Pérez sobre la Policía.

Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a Mendoza para participar de una charla debate de políticas contra el narcotráfico y elogió la conducción del gobierno de Francisco  Perez por sobre las fuerzas policiales.

Berni aseguró que se debe "reconocer el esfuerzo, en materia de seguridad que ha hecho el gobierno, sobre todo cuando hace unos años, las policías se levantaron en armas, y Mendoza continuó con la conducción, y nosotros tuvimos la tranquilidad de que acá estaba la situación controlada". 

Con relación al narcotráfico, Berni aseguró que lo que mayormente se consume en Argentina es marihuana, aunque consideró bajo los niveles de consumo del país (3,5%), comparándolo con Canadá o Estados Unidos, ambos con niveles que rondan el 12% de sus poblaciones, y agregó que Chile está "teniendo un aumento gradual" de sus índices.

El funcionario consideró que "Mendoza se ha transformado en la puerta de salida del narcotráfico". Berni indicó que "la droga sale de Paraguay por la ruta 12 ó 14, y llega a Chile por Mendoza" y aseguró que para combatir esa situación se han aumentado las inversiones en inteligencia en los pasos fronterizos.

Consultado por la situación de Argentina como "país de paso" -de acuerdo con declaraciones del funcionario-, Berni apuntó: "En Argentina se consume como en todos los países del mundo pero se ha reducido".

Berni insistió en que las cifras que marcan el consumo en el país son inferiores a las del resto de los países de América, y aseguró que, están en disminución. A los números de marihuana, el funcionario, agregó los de la cocaína, e informó que mientras que en Estados Unidos la consume un 7% de la población, en Argentina el número ronda el 0,7%.

De acuerdo con Berni, la problemática del narcotráfico se tomó como parte de la salud pública, porque "el único esquema que funciona es el de la reducción de la demanda". 

El secretario llegó acompañado por el hermano del candidato a presidente del Frente para la Victoria (Daniel Scioli), José 'Pepe' Scioli, y del secretario del subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad  de Buenos Aires, Fernando Jantus, para reunirse con el gobernador, Francisco Pérez. Los funcionarios participaron de una charla sobre seguridad ciudadana.

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 14:55
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este tipo es un tarado barbaro pero......dejesmosle el beneficio de la duda...x esta ocacion...hagamos de cuenta que tienen razon ( a modo de filisofar).......a ver berni....estudiaste mucho para saber eso??..te diste cuenta ahora que viniste para aca??...xq no te diste cuenta antes??...sos payaso berni.....si con lo de nisman quedaste mas que pegado y era un baño en el que tenias que proceder y lo hiciste de la pero forma posible....mendoza es un poquito mas grande que el baño de nisman sabes ¡¡¡...andate aca no te queremos ni te necesitamos....para ñoquis con peres ciurca meranda lobos ya tenemos bastante
    4
  2. ¿Este no era el que le declaraba a Nelson Castro que quería entrar al baño de Nisman porque podía estar vivo? Lo mejor es que habla de Mendoza como puerta de salida de droga, y sale por los cuatro puntos cardinales, por la Aduana, por Chubut, por Bahía Blanca, por Río Gallegos, por Jujuy y Salta, y en doce años no han hecho funcionar un radar. Por el Río Uruguay la pasan nadando. Así como Boudou es la señal de corrupción junto a Cris, éste es el payaso agente 086 y pelea contra Kaos.
    3
  3. Sí, Mendoza es la puerta de salida de todo lo que Uds. dejan entrar por el norte argentino, el que se empeñan en no radarizar para seguir haciendo negocios, y de todo lo que fabrican con eso en la provincia de Buenos Aires. Sufre del mismo mal que aqueja al oficialismo: echarle la culpa siempre a cualquiera! INEPTO.
    2
  4. como se nota que sos un porteño, que no ves mas alla de la general paz. valoras el trabajo de peres? cual trabajo? si es un inutil que solo cobro como gobernador? la provincia esta fundida? todos los meses se pide plata solo para pagar sueldos. personajes demagogos como vos sobran aca, por lo tanto gastar plata en pasaje y estadia de un personaje como vos, es un gasto inutil. quedate en bs as.
    1
En Imágenes