Cornejo bendijo a García Zalazar para sucederlo en Godoy Cruz

El actual diputado provincial será el candidato de Cambia Mendoza en las elecciones municipales.

En un movimiento sorpresivo, la UCR sorprendió al oficializar al candidato a suceder a Alfredo Cornejo como intendente de Godoy Cruz.

El elegido es el diputado provincial Tadeo García Zalazar, quien le ganó la pulseada a otros en carrera, como el secretario de Gobierno de la comuna, Humberto Mingorance, quien también estaba en campaña.

"Necesito de la calidad y de la capacidad que tiene (Tadeo)", apuntó Cornejo y aseguró que "en los últimos 16 años, en los que la provincia de manera zigzagueante se ha venido deteriorando mucho, con un contexto macroeconómico a veces complicado, pero con malas administraciones, Godoy Cruz, desde el '99 hasta aquí no ha parado de estar mejor, en un mal contexto que nosotros no creamos".

Cornejo le agradeció a la militancia presente en el acto, pero les recordó que para la gente "siempre falta más, y es ese sinsentido lo que le hace bien a la democracia".

  "Le agradezco a cada uno de los militantes, y les pido el mayor de los esfuerzos", agregó Cornejo y les pidió que votaran por su candidato porque es un "voto a este equipo de trabajo".  

Tadeo Zalazar Cornejo 03

Por su parte, García Zalazar agradeció la confianza del gobernador electo, y se comprometió públicamente a "hacer de la diversidad política -que tiene el frente Cambia Mendoza-, una fortaleza", y aseguró que primarán los "liderazgos claros", pero no habrá "autoritarismos".

Cornejo manifestó que “Tadeo representa la continuidad del trabajo que comenzó Cesar Biffi y que he seguido yo en estos ocho años”. Además le solicitó a la militancia “continuar trabajando en equipo, tal como lo venimos haciendo hasta ahora. Ese es el único camino para gestionar y administrar un municipio que sigue creciendo día a día”.

Luego habló uno de los aspirantes a la intendencia, el concejal Federico Chiapetta, quien destacó que García Zalazar “es quien mejor representa la continuidad de la gestión de Alfredo”. A su turno, Humberto Mingorance, otro de los postulados para el cargo, dijo que trabajará “para que el radicalismo y Tadeo sigan mejorando el departamento”. Por su parte Biffi se mostró muy conforme con la elección y “la tarea realizada en todos estos años en la Municipalidad, que fue la continuidad de su gobierno”.

Para finalizar, el flamante candidato, Tadeo García Zalazar, agradeció a Cornejo, las autoridades de la mesa y toda la militancia presente por el “apoyo y la confianza depositada” y además hizo especial hincapié en la “necesidad de trabajar con todos los actores del Frente Cambia Mendoza, de la misma manera que se hizo en la provincia, y que llevó a Alfredo a la Gobernación, para llevar el mensaje de continuidad de la administración a los vecinos de Godoy Cruz”.

Tadeo García Zalazar es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Con 39 años, comenzó su carrera política como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, director de Vivienda, secretario de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz y en la actualidad es diputado provincial y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja. 

Opiniones (6)
14 de diciembre de 2017 | 20:27
7
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el menos malo de los tres, pero no es solución de continuidad de Cornejo y su forma expeditiva de resolver problemas, eso sin ninguna duda. A menos que aprenda rápido sobre la marcha, que lo dudo, ya que es más agrandado que miga en el agua.-
    6
  2. urbana si se respetan las PASO, en este caso el oficialismo de Godoy Cruz lleva un candidato de unidad, lo mismo sucede con el candidato a presidente del Fpv a presidente, son estrategias, salvo que vos tengas un candidato en particular que quieras votar y que no se haya contemplado ni elegido, bue para ello deberás trabajar en ello en el futuro y ecológicos unidos si bien apoyabas a Mingorance esperemos que todos podamos apoyar al candidato elegido
    5
  3. Es notable como todos y cada uno de los políticos terminan acomodando la partida como mejor les viene, y en ese juego atentan contra la democracia. Por qué no respetar las PASO? Por qué ponerse por encima de los votantes eligiendo un candidato? Por que no permitirle a los votantes elegir al mejor radical como candidato entre todos lso que se presenten? No es ese el espíritu de las primarias? Es muy probable que quien vote a los radicales en Godoy Cruz, lo haga siempre, más allá del "elegido"... La paradoja es que quienes critican los actos despóticos terminan haciendo de ellos su propio juego...Lamentable, que se haya perdido otra oportunidad de crecimiento democrático y de respeto a los votantes y las leyes.
    4
  4. El mejor candidato. Perfecto.
    3
  5. TADEO GARCÍA ZALAZAR es un viejo conocido nuestro , lo venimos acompañando desde hace más de un año con las campañas callejeras del proyecto de ley ECOPARQUE sin animales exóticos .- Sabemos que será un buen intendente y que tiene un gran equipo de jóvenes que lo acompañarán .- FELICITACIONES ! AHORA A APOYAR CON TODAS LAS FUERZAS PARA QUE TADEO SIGA SIENDO QUIEN HAGA DE GODOY CRUZ , EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR !
    2
  6. Aleluya! Habemus papon!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho