Deportes

El Atlético de Madrid quiere a Ever Banega

El jugador argentino no tuvo un buen año con el Valencia y en Atlético lo quieren a préstamo con opción de compra.

El Atlético de Madrid está buscando refuerzos para afrontar con garantías su regreso a Europa y ha pedido al Valencia la cesión del joven centrocampista argentino Ever Banega, según revela hoy el diario "As".

"Banega podría recalar en el Atlético y ser el mediapunta que anda buscando la dirección deportiva para apuntalar su equipo. El futbolista argentino tiene problemas en el Valencia y el club rojiblanco podría ser un buen destino para un jugador que es muy del agrado del Atlético", afirma el diario.

Banega llegó al Valencia en mitad de la pasada temporada y firmó un contrato de cinco años después de que su club pagara 14 millones de euros (21,6 millones de dólares) a Boca Juniors.

Sin embargo, su temporada fue decepcionante y jugó muchos menos minutos de lo que se preveía. Tampoco ayudadó la situación del club, que sigue convulsa hasta hoy.

Si fructifica la operación, Banega llegaría al Atlético de Madrid a préstamo y el club rojiblanco tendría una opción de compra sobre el argentino, que ocupa plaza de extranjero.

El Atlético de Madrid tiene de plazo hasta el 7 de agosto para inscribir a los jugadores en Liga de Campeones, y del 7 al 31 podría hacer una incorporación. "El club dejará libre una plaza por si llega un refuerzo", añade "As".

Sin embargo, la llegada de Banega u otro jugador quedaría supeditada a la marcha del portugués Maniche, a quien se le busca equipo por las malas relaciones con el mexicano Javier Aguirre, su entrenador.

El portugués se ha incorporado al Atlético de Madrid, aunque no cuenta para Aguirre, pero no hay una oferta interesante que satisfaga ahora mismo al club rojiblanco, que tampoco quiere regalar al futbolista.

Banega acaba de cumplir 20 años y es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección. Ahora está en Pekín, donde disputará los Juegos Olímpicos con su selección, coincidiendo con su amigo Sergio Agüero, uno de los emblemas del Atlético de Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016