Scioli creará un ministerio de Economía Popular si llega a la Rosada

El precandidato presidencial del FPV lo justificó en que servirá para "cumpliar con los sueños del papa Francisco de techa, tierra y trabajo".

El precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, aseguró que si llega a la Casa Rosada creará el ministerio de Economía Popular.

"Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo" anunció el gobernador bonaerense ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular en un acto junto a organizaciones sociales, en el que recibió el apoyo del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana.

Scioli: "Tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo".

Junto al anuncio, Scioli aclaró que se debe un diálogo sobre el tema "con la compañera (actual ministra de Desarrollo Social de la nación y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz) Alicia Kirchner, quien hizo mucho por la inclusión" porque "las cosas se planifican no se improvisan", agregó.

El candidato, además, subrayó la importancia de programas y medidas que viene llevando adelante desde el gobierno provincial como "el programa de inclusión educativa Envión, la creación de jardines comunitarios y el otorgamiento de microcréditos", y sobre estos últimos dijo que "están al servicio de la inclusión social" para que "ningún emprendedor se frustre porque no está activo el rol de la banca pública".

Teléfono para los bancos privados

Dirigiéndose a "la banca privada" el mandatario bonaerense dijo que "es hora de que pongan las barbas en remojo y miren más su balance con responsabilidad social y se comprometan con políticas como el plan (de créditos para viviendas) Procrear" que ha impulsado el gobierno nacional desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Scioli a los bancos privados: "Es hora de que pongan las barbas en remojo y miren más su balance con responsabilidad social".

En este marco, Scioli dijo que "hay que defender la industria nacional" ya que Argentina "tiene la materia prima y la materia gris para que todo se fabrique aquí" y que hacerlo es posible porque las gestiones de (el ex presidente) Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "nos dejan un país desendeudado" y concluyó "Néstor les cumplió sueños, Cristina les dio trabajo, yo vengo a ampliarles derechos".

El encargado de la apertura del acto que se realizó en el barrio porteño de Almagro en las instalaciones de la histórica fábrica IMPSA recuperada por sus trabajadores en 1998, fue Emilio Pérsico, quien, entre otras cosas, rememoró la convocatoria que Néstor Kirchner les hizo a referentes de diferentes organizaciones sociales apenas asumida su presidencia.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México