Groisman estudió para el Parlasur, a Fidel lo ve en el Mercosur

La candidata por el Frente Cambiemos, Alicia Groisman, consideró que se puede integrar a los países a través de discusiones políticas y consideró que Gabriel Fidel, su principal contrincante, podría hacerlo por medios económicos.

El ex presidente uruguayo, Luis Lacalle, ofreció su opinión en Tormenta de Ideas sobre el Mercosur, y dijo que urge desarmarlo, por el contrario, Alicia Groisman, precandidata al Parlasur por la Coalición Cívica (Cambiemos Mendoza- Lista C), explicó en MDZ Radio por qué se siente capacitada para ocupar ese puesto, y las razones por las que no piensa cobrar por ello.

"Yo opino que Lacalle tiene su razón y no se puede integrar a los países por medios económicos, sí pienso que por medio del Parlamento, políticamente y delegando poderes, puede llegar a funcionar. Tenemos el marco de referencia de la Comunidad Europea", consideró Groisman.

La precandidata de la Coalición Cívica, opinó sobre las declaraciones de Gabriel Fidel, su compañero en la interna de Cambiemos Mendoza, quien dijo que "si el Parlasur no tenía sentido, el renunciaba a su lugar en ese parlamento". La precandidata consideró que mientras que ella es idónea para el Parlasur, Fidel, podría ocupar un puesto en el Mercosur.

Yo estoy capacitada para esa función, Gabriel estaría muy bien para el Mercosur, porque su formación está volcada económicamente, opinó Groisman.

Su sueldo será distribuido entre los sectores más vulnerables

"Yo hice un acta notarial donde renuncio a los fueros para ser tratada como una ciudadana común y en cuanto a los haberes que me correspondieren por el cargo, desde la elección hasta entrar en función, el 100% será distribuido dentro de los sectores más vulnerables (ancianos abandonados y niños desprotegidos)", agregó Groisman.

La precandidata comentó que,  una vez que entre en funciones, el 10% de su sueldo será destinado a los sectores vulnerables.

Esto, porque yo no cobro sin trabajar, me parece que es un robo a los fondos públicos.

"Yo no negocio con mis principios y valores y esta vez no tuve que negociar nada, al contrario, estuve de acuerdo. Porque renunciar a los fueros y redistribuir el haber, porque no cobro sin trabajar, estaba totalmente de acuerdo. O sea que acepté eso porque concuerda con mis principios y valores", insistió.

¿Cómo llega a la política?

Groisman informó sobre los estudios que la capacitan para ocupar el cargo al que aspira:

"Yo en 2000 empecé a estudiar para licenciada Ciencias políticas y administración públicas, me recibí en 2008. Entre 2003 y 2004, me becó la facultad a la escuela de gobierno de Francia, en Toulouse, ahí estudió la Comunidad Europea. En 2009 hice un posgrado en crimen organizado, terrorismo y corrupción, en la Universidad de Salamanca, España".

La precandidata consideró que sus conocimientos podrían ser de utilidad en una oficina de Derecho Penal en el Parlasur, "que no está funcionando".

Yo pienso que ahí podría tener yo un papel muy interesante para legislar el Código Penal del Parlasur, apuntó Groisman.

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 21:58
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Stolbizer presidente, Pujol senador, Sicilia diputado, en blanco a parlasur.
    5
  2. Tanto Fidel como esta mujer son solo acomodados politicos. Uno, dedicado a trepar en el radicalismo, luego, seguramente por sus oficios como Ministro, siguio conchabado en bodegas. Como Lic. en Ciencias Politicas no tiene ningun conocimiento de Economia; solo ha vendido eso. La otra, al menos dice renunciara a sus fueros y sueldo. Ya Lanata mostro ayer que estos parlamentarios solo roban su sueldo. El aporte de estos es nulo, tal como el aporte de los politicos durante 3 decadas de democracia mentirosa. Son siempre los mismos y seguro, si cobran sus sueldos mal habidos, los repartiran "para la Corona"....son unos inutiles...
    4
  3. Con la cara me sobra para saber que no la quisiera de madre, de hermana, de esposa, de suegra ni de hija
    3
  4. "Pongámonos de acuerdo o el 10% o el 100 % otro engaño mas y varios se la van a creer Yo hice un acta notarial donde renuncio a los fueros para ser tratada como una ciudadana común y en cuanto a los haberes que me correspondieren por el cargo, desde la elección hasta entrar en función, el 100% será distribuido dentro de los sectores más vulnerables (ancianos abandonados y niños desprotegidos)", agregó Groisman. La precandidata comentó que, una vez que entre en funciones, el 10% de su sueldo será destinado a los sectores vulnerables." Y el 90% para ella....
    2
  5. La conozco desde hace años. Mujer elitista y desequilibrada. Jamás la votaría.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'