Gutiérrez: "Pérez es un atorrante y un delincuente"

El candidato a diputado nacional aprovechó la visita de la referente de la CC, Elisa Carrió, para reiterar sus denuncias contra el gobernador. "Debería estar preso y se quiere refugiar en los fueros", disparó contra el candidato a parlamentario del Mercosur.

El candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica, Gustavo Gutiérrez, recibió a este mediodía a la candidata presidencial Elisa Carrió en el Mercado Central de la Ciudad de Mendoza. Allí, no sólo dijo estar muy contento de competir contra los candidatos de Ernesto Sanz y Mauricio Macri dentro del frente Cambiemos, sino que aprovechó la oportunidad para renovar sus embates contra el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez. "Es un atorrante y un delincuente", disparó.

El candidato a legislador nacional ha denunciado que Pérez, al prorrogar hasta 2027 la explotación de áreas petroleras a favor de "Chañares Herrados S.A.", ha favorecido a empresarios vinculados a la última dictadura militar. A raíz de ello, Pérez tomó el guante y advirtió que lo primero que hará al entregar el poder en diciembre, será iniciar acciones por daños y perjuicios contra Gutiérrez por sus declaraciones.

Lilita Carrió en el Mercado Central 6

"Yo no he denunciado a Pérez, lo han hecho particulares. Chañares Herrados es una firma de la época de los peores represores de la dictadura militar. Esto está en el libro de Miguel Bonasso, en un mail de 'Pepe' Eliaschev y en las notas de Horacio Verbitsky", argumentó Gutiérrez.

"A los represores de Chañares Herrados, que es la empresa de la familia Suárez Mason, le han extendido hasta el año 2027 la explotación de áreas petroleras. Si quiere hacer acciones civiles que las haga, pero debería estar preso por todo esto", aseveró.

 En este sentido, Gutiérrez remarcó que la Coalición Cívica apuesta a diferenciarse en Mendoza a partir de la ética y dijo que la candidata a integrar el Parlasur de su lista, Alicia Groisman, "ha renunciado a cobrar la dieta del Mercosur y a sus fueros legislativos".

"Llamamos a otros candidatos a que no caigan en la vergüenza que está cayendo el gobernador Francisco Pérez, que se va a refugiar en los fueros y va a cobrar algo que no tiene que cobrar", aseveró Gutiérrez sobre el candidato al Parlasur del FPV.

El candidato de Lilita

Si bien Gustavo Gutiérrez esperaba tener un lugar en la lista de unidad de Cambiemos, finalmente fue relegado por el PRO y la UCR. A raíz de ello, la Coalición Cívica optó por presentar una lista propia, pero sin candidato a senador.

A pesar de que también lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, la lista de Gutiérrez compite contra las candidaturas de Susana Balbo, Enrique Vaquié y Luis Borsani dentro del frente Cambiemos. Según explicó en su momento el representante de la Coalición Cívica, el responsable de esta ruptura fue el radical Ernesto Sanz.

 "Al conformar la alianza nos habían prometido el tercer lugar en la lista de diputados, pero después nos dijeron que no", manifestó hace pocas semanas respecto a la actitud del resto de sus aliados políticos.  "Respetamos mucho la candidatura de Cobos al Senado nacional por lo que sólo proponemos alternativas en la Cámara Baja y Parlasur", señaló por aquel entonces.

La estrategia de Gutiérrez es alcanzar un porcentaje de votos suficientes como para ganarse un lugar en las listas definitivas de Cambiemos de cara a las elecciones generales de octubre. 


Opiniones (15)
11 de diciembre de 2017 | 20:52
16
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ninguna denuncia liviana, señor Massut. La denuncia a Paco Perez existe, la hizo el Dr. Rubio, viene siendo expuesta en los medios de comunicación y Gustavo Gutierrez es el único candidato que denuncia esto: contratos espurios que conceden áreas petroleras a ex represores. Y la lista de Gutierrez es la única que firmó un acta notarial comprometiéndose a donar los haberes de parlamentario Mercosur y a renunciar a los fueros parlamentarios. Sabe por qué? Porque ningún candidato de esa lista le teme a la justicia. Eso es lo que da esperanza, que la dignidad le haga frente al poder, se le ponga cara a cara y le diga acá estoy, te desafío a ir ante la justicia, recién después gobernamos sin deberle nada a nadie.
    15
  2. Sr. Massut, cómo merece ser tratado un gobernador que se postula como "Parlamentario del Mercosur", (mejor dicho como ñoqui del Mercosur por los próximos 5 años como mínimo) para ampararse en la dieta y fueros de este cargo? Las causas penales denunciadas por terceros, a las que Gustavo Gutierrez hace referencia, existen... Los políticos y ciudadanos pecaríamos por omisión sino informáramos a la sociedad de tales casos de corrupción o a caso pretendemos que una justicia cooptada por mafias actúe de oficio? Así mismo Ud insinua que por provenir de un partido que obtuvo pocos votos, debería abstenerse de opinar como lo hace... si las minorías no nos podemos expresar con libertad, pues donde queda la democracia? Cdo uno esta en un espacio politico que tiene como bandera la DIGNIDAD, IGUALDAD, NO ROBAR, NO USAR A LOS POBRES, NO MENTIR, las elecciones no se pierden... porque se gana en ciudadanía, en república en tranquilidad de conciencia. El Francisco Perez sistemáticamente ha ofendido a los mendocinos al haberse mantenido sumiso e impotente ante un gobierno nacional que lo único que ha hecho ha sido denostar a los mendocinos y arrebatarle los pocos recursos que posee nuestra provincia. Los epítetos pronunciados por el Sr. Gutierrez en la nota son realmente escasos respecto de los que este individuo merece... no puedo decirle señor a Perez... porque Sr. se nace no se hace...
    14
  3. Sr. Gutierrez quien cree Ud. que es para tratar de esta manera al Sr.Perez-Gobernador de Mendoza-Si fuera como manifiesta EL debera demostrar su inocencia ante la Justicia.Pero no se puede. juzgar Y condenar tan livianamente alguien que el pueblo eligio.Sea verdad o no , Ud. no debe tratar asi, o es un Santo que esta libre de culpas.Viene de un Partido equivocado,que nadie voto,y se toma la atribucion de ofender e insultar a quien esta desempeñando un puesto Publico.Asi Sr. Gutierrez como quiere nuestro voto,que garantia ofrecen sus manifestaciones si lo unico que le vemos es tirar piedras, Creo que esta muy equivocado, no es el trayecto para llegar al pueblo ,solo puede gritar a los cuatro vientos su impotencia aprovechando los errores existan o no.-Necesitamos personas que no denigren sino que den esperanzas de un Pais mejor ,seguro,libre,soberano ,abierto al mundo, que nos prometan recuperar la dignidad perdida,y no es mostrando las miserias de los demas como se encuentra este camino.-
    13
  4. que opinión tendrá entonces de Aranda y Ciurca...
    12
  5. Bien Gustavo .. Poco Perez es exactamente eso un atorrante y delincuente
    11
  6. Sr. Gutiérrez está siendo muy condescendiente con Pérez. Se quedó corto.
    10
  7. Lito: yo doy mi nombre y apellido. Te pido que des el tuyo. Gustavo nunca tuvo un crédito del Banco de Mendoza, esto es demostrable. Su empresa familiar se disuelve luego de 50 años de operación, no fue una quiebra, no se fundió. Él como ninguno, defendió a los mendocinos contra la corrupción, el lavado de dinero y el vaciamiento de nuestros bancos provinciales. Te ofrezco una charla amistosa para instruirte. Su rol, como el de su amiga de la vida, Elisa Carrió, es defender los intereses de la provincia y de la nación.
    9
  8. Flaco en atorrante y delincuente sos vos, que paso con tu empresa la que fundiste, Le pago al es Banco de Mendoza lo que debias o te la hiciste licuar
    8
  9. GUTIRREZ, ME PARECE QUE EL ATORRANTE SOS VOS. TE ACORDAS DE TU EMPRESA LA QUE FUNDISTE. UNA PREGUNTA PAGASTE LO QUE LE DEBIAS AL EX BANCO DE MENDOZA? POR ES JODIDO ESCUPIR PARA ARRIBA. SE ENTIENDE
    7
  10. Gutiérrez: 100% de acuerdo!!
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California