Deportes

Locura total: un muerto tras el clásico rosarino

Un hombre de 30 años perdió la vida hoy luego de una pelea entre vecinos, derivada del triunfo de Rosario Central ante Newell´s.

 Un hombre de 30 años perdió la vida hoy luego de una pelea entre vecinos, derivada del resultado del clásico rosarino, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. La víctima, identificada como Orlando Darío Ferreyra, falleció como consecuencia de las heridas sufridas por una puñalada sufrida en el lado izquierdo de tórax. 

El presunto agresor, de 25 años, tiene una herida en la misma zona del cuerpo y se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de esa localidad. Eduardo Codino, director de ese centro de salud, confirmó en declaraciones a radio LT8 de Rosario que "la pelea más grave estuvo relacionada con lo que es una cargada y los festejos del pos partido". 

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la calle Montevideo al 300, en Granadero Baigorria, y es investigado por el fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos Ademar Bianchini. Además, en el Hospital Eva Perón hay cinco heridos más de menor consideración, también en hechos vinculados con el clásico. 

 Distrurbios después de la derrota de Newell s ante Central 

Hinchas de Newell´s se enfrentaron luego del encuentro que el local perdió 1 a 0 frente a Central con efectivos de la Policía de la ciudad santafesina de Rosario y provocaron destrozos en las inmediaciones del estadio "Coloso Marcelo Bielsa". 

Los inconvenientes se dieron en las bocas de salida de algunos sectores de la cancha, principalmente en la platea doble del Museo del club, donde se registraron pedradas, disparos de balas de goma, daños en la sala de prensa, en la secretaría del club y en algunos vehículos particulares. Fuentes policiales explicaron que al menos cinco efectivos sufrieron lesiones, uno de ellos trasladado al sanatorio Laprida. 

Cuando el triunfo de Central ya se había consumado, los jugadores se habían retirado al vestuario, lentamente comenzó la salida de los hinchas aunque no fue tranquilo. 

En las salidas hubo amontonamientos, maltrato de algunos efectivos policiales a los hinchas que a través de las redes sociales expresaron su malestar por el operativo al mostrar lastimaduras en sus cuerpos y enumerar situaciones en las que recibieron golpes. Uno de los incidentes más graves se registró en el sector de la popular del Palomar, donde un grupo de hinchas logró meterse en la sala de prensa, y generó daños con la intención de pasar al vestuario local algo que no pudieron conseguir. La calle Morcillo quedó cubierta de piedras, muestra de la batalla entre los hinchas y la policía.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016