Deportes
Entrevista

Paula Reggiardo, la chica del colectivo

La jugadora de la selección de básquet habló con MDZ Radio y contó la verdadera historia de la famosa foto que se viralizó en las redes sociales.

Pasó a la "fama" por tomarse un micro para llegar a su casa luego de participar en los Panamericanos de Toronto y recibió miles de mensajes luego de que se viralizara su foto en las redes sociales. Se trata de Paula Reggiardo, jugadora de la selección nacional de básquet femenino, quien dialogó con MDZ Social Club, de MDZ Radio donde realizó un balance de lo sucedido en Canadá y contó la verdadera historia de la curiosa imagen. 

¿No estás contenta con el puesto final de la selección?

Sí, íbamos a intentar mejorar ese puesto, pero bueno, no se pudo.

¿Qué viste como lo fuerte del equipo y como las cosas a mejorar?

Lo fuerte es mantenerse en juego, no irnos de la cabeza cuando las cosas no salen del todo bien. Saber llevar el partido y llegar al final siempre peleándolo. A mejorar es que por momento no circula tan bien la pelota y eso se nota y nos trabamos en ataque. Los mejores puntos nuestros es cuando nos pasamos la bola y el ataque es más fluido.

Reggiardo

Comparados con los panamericanos anteriores, ¿cómo lo ves?

Creo que vamos progresando, no creo que seamos el mismo equipo. No creo que seamos el mismo equipo. Muchas jugadoras por ahí repitieron el panamericano anterior, pero claro, son 4 años más de entendimiento, de aprender, muchas fueron también a jugar a otras ligas. Eso hace que si crecemos en lo individual, también en lo colectivo estemos mejor.

¿Cuál es la historia detrás de la foto que circuló?

Yo no le veo mucha historia.

En algún momento se planteó como que las habían dejado abandonadas.

No, nosotras tenemos una combi que, a las que no pueden ir a buscar a Ezeiza, las llevan al CENARD y de ahí siempre nos ponemos en contacto para compartir taxi o remis. A una de las chicas se le ocurrió decirle que nos deje en San Martín y Panamericana, en zona Norte, a las otras 3 chicas les quedaba cerca ir caminando y yo, por 10 cuadras, me tomé el colectivo.

¿Has sentido apoyo por parte del ENARD?

El apoyo se siente, la situación de los deportistas amateur, a partir de la creación del ENARD, cambió sustancialmente. Por un lado con las becas, que permiten tener un dinero mensual y no le quita tiempo de tener que laburar para dedicarle al entrenamiento. También es un apoyo a nivel general, porque incluye cobertura médica, la posibilidad de terminar el secundaria para quienes no lo han hecho, de estudiar idiomas. Ha cambiado para bien el deporte argentino a partir del ENARD

¿Cómo viviste en la villa panamericana la relación con los demás deportistas?

Yo tuve la posibilidad de Guadalajara y ahora de Toronto. En Guadalajara no había internet en los departamentos, entonces había que bajar a un hall. Entonces eso generaba una convivencia diferente, entraba uno y decía que había sacado medalla y todos festejábamos. Acá, bueno, funcionaba internet. (risas)

¿Qué ves que hacen otros países por el básquet que se podía tomar en Argentina?

No vemos el modo de entrenar que tienen, lo que genera que después en la cancha sean diferentes, como para verlo tangible no, pero se sabe que en otros países el básquet es mucho más importante, entonces el apoyo es otro, la cobertura mediática es otra, eso genera que el deporte crezca un montón.

¿Te sentiste abandonada por la prensa?

Abandonada suena horrible, pienso que es normal, que el mundo funciona así. Uno genera movimiento cuando hay patrocinio, porque eso quiere decir que hay dinero invertido en el deporte. Pero en nuestro deporte, que es amateur, ese patrocinio es muy difícil de conseguir si no hay nada para devolverle a la marca, si no salís en prensa, en diarios, en televisión. Entonces se hace como una bola y es muy difícil cortarlo. Me dijeron que ver nuestros partidos fue muy difícil, pero bueno, vamos a ver si esto ayuda un poquito y podemos seguir generando cosas.

Ficha Social Club Hernandorena

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:35
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde hace décadas que el deporte nacional no recibe el apoyo que está recibiendo en estos últimos años, el tema es que hay que remarla desde muy atrás, falta mucho pero ya se van viendo algunos resultados interesantes en disciplinas en la que antes no figurábamos ni a los 20. La fotito de la discordia no fue más que un acto fallido de la carroña amarillista que le gusta devorar a algunos ingenuos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016