Iglesias: "Tengo que trabajar como cualquiera"

El exgobernador habló con MDZ sobre su designación como presidente del directorio de Dalvian S.A., empresa emblema del grupo Vila. Afirmó que desde que dejó la función pública se dedicó a diferentes negocios en el ámbito privado. "Yo no tengo una jubilación de privilegio", remarcó.

La designación del exgobernador Roberto Iglesias como presidente del directorio de Dalvian S.A. llamó la atención y despertó suspicacias, especialmente porque se trata de una compañía del grupo Vila-Manzano, al cual en más de una oportunidad se ha intentado vincular con el exmandatario. "Se hablan muchas cosas de mí que no son ciertas", salió a aclarar Iglesias, y señaló que todo funcionario que cumple su mandato "debe salir a trabajar como cualquiera".

Arturo Lafalla Rodolfo Gabrielli y Roberto Iglesias

"Cuando termine en la función pública me tuve que dedicar al ámbito privado, ya que no tengo ninguna jubilación de privilegio", afirmó Iglesias a MDZ, quien por elipsis le pegó a Julio Cobos que como ex vicepresidente sí cuenta con una jubilación especial.

En este sentido, destacó que desde hace 12 años, cuando terminó su mandato al frente del Ejecutivo, se dedica a realizar negocios en el ámbito privado. "Planté ajo, tuve comercios de ropa y autopartes, además de una playa de estacionamiento", explicó.

Este lunes, MDZ publicó el nuevo trabajo de Iglesias, quien fue designado al frente de Dalvian S.A.. "Los accionistas de la empresa me ofrecieron el puesto y yo acepté. Esa es mi única relación con ellos", sostuvo el exgobernador, quien admitió que ha dado por muerta su carrera política.

Mi vida política terminó en 2013, cuando junto a Víctor Fayad sacamos el 4 por ciento de los votos como candidatos a legisladores nacionales. Esto se termina cuando a uno lo dejan de acompañar", confesó.

De todas maneras, aclaró que acompañó a Alfredo Cornejo en la última campaña electoral y que está dispuesto a ofrecer su consejo, en caso de que sea requerido.

Roberto Iglesias personaje

"Se dicen muchas mentiras, sobre todo de mí. Dicen que tengo una finca en Perdriel, una estación de servicio, un hotel con casino y me adjudican otras cosas más. Yo no tengo nada que ocultar y es importante que cuando un gobernador termina su mandato salga a trabajar como cualquiera y se jubile como el resto de los ciudadanos", concluyó.

Sus declaraciones tienen lugar en medio de una campaña electoral en la que Cobos es candidato a senador nacional y el propio gobernador Francisco Pérez ocupa un lugar en las listas del FpV como aspirante al Parlasur.

El caso De Rosas

Durante el gobierno de Iglesias, el Estado expropió terrenos ubicados en el pedemonte para crear la reserva Divisadero Largo. Sin embargo, la Corte descubrió que hubo fuertes diferencias en los distintos juicios de expropiación y los montos a pagar. El más llamativo se dio con los terrenos de la familia Vila, propietarios del barrio privado Dalvian.

Por aquel entonces, Fiscalía de Estado permitió que se pagaran precios diferenciados a la familia Vila, asumiendo una conducta distinta en las expropiaciones.

En base a ello, se inició un Jury de Enjuiciamiento contra el responsable de Fiscalía de Estado, Joaquín De Rosas, quien finalmente fue removido del cargo en 2014.

Opiniones (31)
22 de noviembre de 2017 | 10:58
32
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encantaria saber que recibio a cambio por presentarse a elecciones solo haciendo que Biffi pierda contra Jaque. No se entiende la maniobra si no es por una torta de plata.
    31
  2. tsunami: se te olvidó mencionar a Miranda, Ciurca y algunos otros. Al resto que todavía no acceden al gobierno, al menos, deberíamos otorgarles el beneficio de la duda ¿no te parece?.
    30
  3. ¡Qué bueno está todo esto!! y ¡¡Qué flor de negocio es la práctica de la política, utilizando los fondos públicos y el uso permanente de la palabra Democracia sin que se les caiga de la boca.!! " PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO ", Diría don Francisco de Quevedo en sus poemas. Bueno, a no quejarse que esto dá para todos........(menos para la gente decente, con principios y de trabajo) ¿Ahora le tocará el turno a Alfredo Cornejo y su futuro gabinete, quienes pronto también aparecerán con una nueva propiedad ( si es que ya no la tienen) y/o se irán a vivir al Dalvian o a Palmares Valley. ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA!
    29
  4. Los vecinos del Barrio Bombal contaban que cuando se fue a vivir al Dalvian lo hizo de noche... investiguen por que hizo eso? AVeriguen y divulguenlo.
    28
  5. parece que no le alcanza con el emprendimiento de LAS YEGUAS unos kms antes de la penitenciaria camino a chile, financiado con creditos del fondo de transformacion y crecimiento, con tasas bajisimas,habria que preguntar cuando le dieron ese credito, evidentemente aprendio bien de sus jefes, pedir plata casi gratis, a , tambien hay que preguntar en irrigacion por pozos en esa propiedad en epocas donde existian normas restrictivas
    27
  6. El que sigue después es Cobos, se van cambiando los roles, todo suma
    26
  7. Debo reconocer que sólo por trabajar no se puede acusar a Roberto Iglesias de nada. Sin embargo, me parece que lo podría hacer para otro y no para aquellos que están sospechados de comprar a cuanto político ha pasado por la casa de gobierno, incluído él mismo. No será ilegal pero sin duda que no es para nada ético lo suyo.
    25
  8. TODOS TRABAJAMOS,. QUE NO SE VICTIMICE. Además, no tenía una profesión, que la ejercía. Lo que pasa es que nunca ejerció como Ingeniero, siempre vivió de la política . . .
    24
  9. Nosotros sabemos Iglesias que vos sos otro de los empleados de Vila Manzano. Sos solo eso un empleado al igual que ....... seria larga la lista de políticos -empleados pero la gran mayoría vive el el Dalvian.
    23
  10. No es por nada, pero como sangran. Disimulen un poco. Se están retorciendo de dolor y de odio. Me encanta que les pase eso. Más comentarios por favor para seguir riendo. Sigan, sigan a ver si si se muerden Uds. mismos. Ja, ja, ja, ja. Saluditos
    22
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia