Fidel: "El Parlasur puede darse para el chanterío"

El candidato al Parlasur por Cambiemos cuestionó cómo se está manejando el organismo, pero justificó su postulación.

"Esto puede darse para el chanterío", señaló Gabriel Fidel, candidato al Parlasur por el frente Cambiemos, en medio de la polémica generada en torno al funcionamiento de este organismo del Mercosur. De todas maneras, justificó su postulación: "No podemos elegir, hay que presentarse".

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Fidel manifestó que de todas maneras se prepara para ocupar el cargo, lo que ocurriría, en principio, en 2016. "Yo estoy teniendo reuniones con cámaras exportadoras, coordinando cómo voy a trabajar para defender esos temas", dijo. 

Fidel destacó su experiencia en el plano internacional: "Es un tema del que sé. Trabajé en Washington negociando sobre productos en el Congreso de Estados Unidos". 

"El Parlasur no está totalmente constituido. Los acuerdos supranacionales deberían tener fuerza de ley en nuestro país. Hay que trabajar y acelerar esta constitución definitiva para que tenga fuerza de ley", continuó el exministro de Julio Cobos.

Fidel dijo que el próximo año conformará una oficina para ir trabajando distintos temas, antes de que pueda asumir en el Parlasur, si es que gana las elecciones. "Voy a trabajar todos los días en barreras aranceralias, es un problema de todos los días", señaló. 

"Si soy elegido, voy a exigir y trabajar para eso. Si no hiciera nada, renunciaría. Como soy parte del equipo de Cornejo, su idea es que yo me incorpore al equipo a trabajar en temas internacionales, expandir mercado", agregó Fidel.

Por otra parte, relató: "Yo podría haber seguido afuera de la política, pero me gusta esto y por eso le puedo dar mucho a Mendoza. Esta semana tengo reuniones con cámaras exportadoras y asociaciones rurales".

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (15)
17 de octubre de 2017 | 15:07
16
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gaby, no te ensucies, tu carrera política como privada es impecable, no te metas en el barro...
    15
  2. Hacer acusaciones personales tan fuertes contra Fidel, sin conocer su trabajo, trayectoria y profesión me parece una falta de respeto de quienes desde los foros tienen la libertad de emitir su opinión. Fidel trabaja como ejecutivo de una Bodega desde hace años y es miembro de Bodegas de Argentina. Es una persona de bien y reconocido por sus virtudes en el ámbito empresario. Me parece muy bien que no cobren hasta que no ejerzan, sinceramente creo que Fidel no lo hará. No veo en el foro la pregunta más importante de este tema: ?Porqué CFK llamó a elegir miembros del Parlasur tres años antes?. El llamado hay que respetarlo y está en los partidos fijar posturas éticas con respecto a la renuncia a los fueros y a no cobrar sin trabajar. Ensañarse con Fidel... que injusticia. Si además veo que su contrincante es el actual Gobernador de la provincia Paco Pérez, No cabe duda del origen de muchos comentarios malintencionados
    14
  3. ahora de que trabajas Fidel ?
    13
  4. TE QUEDA ALGUNA DUDA FIDEL ???? SON TODOS UNOS CHORROS DE PRIMERA, Y CHANTAS DE CUARTA, ESTE AÑO NO SE HAN REUNIDO NUNCA Y GANAN $ 70.000.- POR MES MAS VIATICOS DE u$s 200 DIARIOS, LA VERDAD ES QUE NO TENES CARA ´PARA PRESENTARTE A ESE CARGO O ESTAS MUY "NECESITADO" TE TENIA UN OTRO LUGAR FIDEL.-
    12
  5. LANATA NO MIENTE, EL INFORME TAMPOCO. FIDEL Y CÍA, SON LOS VIVOS DE LA PELICULA. LO UNICO INTERESANTE ES SUELDO, VIATICOS Y BUENA VIDA (Y NEGOCIOS PARA QUIEN/ES ESTAN VINCULADOS A ESTE MUCHACHO).... PATETICO, ES CIERTO! Y LOS PACOS NI HABLAR...!!! LO COMPARO CON LA MONARQUIA ESPAÑOLA.... TODOS! UN MUNDO DE PRIVILEGIOS EN UN MUNDO Y PAIS COMO EL NUESTRO... QUE POCO TIENE DE PAIS Y MENOS DE REPUBLICA.
    11
  6. Yo pido a todos los candidatos (obviamente no lo espero de los K) que renuncien, como lo hizo la candidata de Santa Cruz por el Ari, gracias a quien supimos que cobrarían, que ANTES DE LAS ELECCIONES RENUNCIEN A COBRAR HASTA EL 2019, Y NOSOTROS VOTAREMOS A QUIENES FIRMEN ESTE COMPROMISO.
    10
  7. Jajajajajajaja........trabajaste en Washington???? No te da la cara. Estuviste un par de días de vacaciones (en caso contrario mostrá los resultados de tus "gestiones". Es increíble como la UCR se presta a estas cosas. Sigo pensando Fidel que sos un charlatán. Becado toda tu vida. Solamente hablás bonito. Hacete locutor de radio.
    9
  8. Si no estás convencido, renunciá tu candidatura!!! (o sos vos el que está en el curro fácil????)
    8
  9. Lee lo que estudiaste en u Master en Public Administration en la Universidad de Texas, Austin sobre corrupcion y transparencias dentro de un sistema publico y te vas a dar cuenta que los $70 que vas a facturar por mes....es un estudio de corrupcion...
    7
  10. Si realmente quisieran cambiar algo, deberían dar a conocer en profundidad -desde esa agrupación- todas estas Kanallada$ y no presentar candidatos para este absurdo parlamento.
    6
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes