Macri celebró el triunfo del "Gato" Romero en Córdoba

El golfista será el nuevo jefe comunal de Villa Allende. Macri y Michetti festejaron junto a radicales, juecistas y carriotistas.

El golfista Eduardo “Gato” Romero, ganó ayer por un amplio margen la ­elección a intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende por ­sobre el actual mandatario, Héctor Colombo, de Unión por Cór­doba (desalotistas). Fue su primera incursión en política.

A esa celebración asistieron los principales referentes del PRO, encabezadas por la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, acompañados por Miguel Del Sel, Héctor Baldassi y Luis Juez, entre otros. Según informó la prensa local, también asistieron diri­gentes tradicionales del radicalismo local, como Martín Ambort y Máximo Martínez, que apoyaron la candidatura de Romero, en disidencia con el candidato de ese partido, Heriberto Martínez.

Según La Voz del Interior, en una contienda que en principio parecía reñida, y en el marco de un contexto polémico por la postergación de los comicios, que estaban previstos inicialmente para el 29 de marzo, el candidato de Juntos por Villa Allende –una alianza entre el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica– logró imponerse cómodamente.

Lo hizo no sólo ante el candidato del justicialismo, Héctor Colombo, que buscaba su ree­lección, sino también ante la Unión Cívica Radical (UCR). A Colombo le sacó más de 16 puntos de ventaja.

Anoche, escrutado el 90 por ciento de los votos, sobre un ­padrón de 27.541 electores, ­Romero obtenía el 45,52% de los sufragios; Héctor Colombo el 29,0%; Heriberto Martínez, del radi­calismo, el 16%; Mario Quiroga, del kirchnerista ­Frente Villa Allende para la Victoria, 3,7%; el Partido Obrero 2,13%; Livio Mon­trasi de ­
Es Posible 1,06%; y ­Monona ­Costa del Frente Progresista y Social, 0,83%.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 13:49
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que 'robertredfort' ya está practicando baños de asiento. Bien por ud. Precavido. Y fijesé si por la misma vía puede incorporar algo de inteligencia y argumentos. Ojo: varias sesiones. Saludos.
    8
  2. robertredfort - erasmo: NI MACRISTA - NI CRISTINISTA - NI SCIOLISTA - NI COBISTA - NI NI NI- PERO EDUCADO Y CON MEMORIA.
    7
  3. YONOSOYNADIE Y OSKI:COMO LES ARDE EL O.J.E.T.E. PREPARENSE PORQUE EN LAS PRESIDENCIABLES VA SER PEOR. SOLUCION AGUA FRIA Y MANZANILLA, JA, JA...
    6
  4. Diferentes proyectos, con diferentes objetivos en este caso mutualista y cooperativo. Aprender para votar con responsabilidad. Información extraída de nota en Tiempo Argentino 27/7/15. "Ministerio de Economía Popular. Esta nueva cartera tendría por objetivo encauzar a todo el sistema económico asociativo, mutualista y cooperativo del país. La fábrica IMPA entró en quiebra en 1998 y sus trabajadores tomaron el lugar y armaron la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo. La fábrica es un caso pionero en el movimiento de fábricas recuperadas y se convirtió, con el paso de los años, en un bastión de la resistencia popular, en el cual conviven hoy el trabajo fabril, un centro cultural, un bachillerato popular para jóvenes y adultos y una sala de atención médica gratuita." Comparo esta nota con declaraciones de economistas del pasado que planean sacar las jubilaciones mínimas a 3.500.000 personas que no pudieron completar sus aportes o no eran registrados. Para pensar...(video de Economía Política C5N).
    5
  5. Hacía zaping entre 6-7-8, los Panamericanos y el partido de Boca. Me lo perdí, pero el extracto que hace 'osky' me parece suficiente. Una lista de delincuentes morales e intelectuales que quieren apoderarse del estado para favorecer los negocios y la rentabilidad de monopolios y corporaciones privadas a costa de trabajadores y jubilados. Nada nuevo, excepto algunos foristas de MDZol que creen que MaKri es una mezcla de Mahatma Gandhi y Steve Jobs. Este monstruo de Frankenstein, neoliberal y mentiroso, fue fabricado con fragmentos de Menem, De la Rúa, Arquímedes Puccio y Stiusso.
    4
  6. OSKY SI MACRI LLEGA A LA PRESIDENCIA,TE PUEDO ASEGURAR QUE VA SER MIL VECES MEJOR QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO.,O VOS CREES QUE EN TODOS LOS LUGARES QUE GANO SON IDIOTAS.,QUE HEMOS GANADO CON TANTO DINERO QUE SE REGALA Y TANTOS VAGOS QUE TENEMOS.,ASKY YA LO DIJO MACRI LOS PLANES NO SE SACAN SE MEJORAN A CAMBIO DE TRABAJO ESO ES BUENO,OTRO ERROR LAS PARITARIAS NO SE SACAN PORQUE CON LOS GREMIOS NADIE SE METE NO SON TONTOS,PARECE QUE TE DEJAS LLEVAR POR C5N UN PROGRAMA DE LOS K.,MIRA LO QUE PASA AHORA LOS PRESOS GANAN MUCHO MAS QUE UN JUBILADO QUE LABURO 40 AÑOS MIRA LA MISERIA QUE GANA UN JUBILADO 3821 PESOS A VOS TE PARECE.,MACRI VA A MEJORAR TODA ESA MISERIA QUE FABRICO ESTE GOBIERNO...,OSKY TE PODRÍA DECIR MUCHAS COSAS QUE VA A MEJORAR MACRI PERO SERIA DEMASIADO ESCRIBIR TANTAS COSAS BUENAS QUE VA HACER MACRI.,,,.OSKY UNA SUGERENCIA NO VEAS TANTO ESTOS PROGRAMAS SUCIOS QUE TIENE EL GOBIERNO.,SON UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA.
    3
  7. Lo ví osky. se peuede estar de acuerdo o no con Navarro pero el flaco hace unos laburos bárbaros. Periodista en serio no como el actual ídolo de los anti todo que se la pasa denunciando tonterías
    2
  8. El programa Economía Política, de C5N, mostró imágenes de una reunión secreta entre el grupo económico del PRO y varios de los grandes empresarios del país. Presentó un documento exclusivo en el cual miembros del grupo de economistas del PRO les confiesan a algunos de los empresarios más importantes del país los verdaderos planes de Mauricio Macri en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación. En una reunión reservada realizada el 13 de mayo en el que algunos de los grandes empresarios de la Argentina le pidieron a Macri una reunión con el grupo económico de su eventual gobierno. De ese encuentro se filtró un video que fue presentado este domingo en C5N. En esa exposición se habló, entre otros temas, de la eliminación de las paritarias, la eliminación de jubilaciones para "gente que nunca pagó", de la realización de un eventual ajuste y de los planes para las importaciones. Nada de estas perspectivas económicas fueron reconocidas en el giro discursivo de Mauricio Macri de los últimos días. Del equipo económico de Mauricio Macri forman parte Miguel Broda, economista vinculado con el menemismo. En el mencionado video filtrado, asegura que el eventual gobierno de Macri necesita "un equipo económico como el de (Domingo) Cavallo" y afirmó que Argentina es "una máquina de decadencia". Por su parte, Carlos Melconian asegura que Macri "no tiene un doble discurso" y dejó entrever una eliminación de planes sociales y de la exclusión de las personas que ingresaron al régimen jubilatorio por moratoria. "No hay ideología, hay capitalismo", aseguró. Del grupo económico de Macri también forma parte José Luis Espert, asesor externo de Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa. En el video se lo ve asegurando que "no tiene que haber retenciones" y tiene que haber "cero aranceles para importar". Según aseguró el periodista Roberto Navarro, todos los planes económicos de Mauricio Macri se están desarrollando en la Fundación Pensar, donde se desprende que no es cierto que el PRO esté de acuerdo con mantener algunas de las conquistas del kirchnerismo. Además, Economía Política mostró las grandes contradicciones que hay en el discurso histórico de Mauricio Macri y lo que ahora promete que pasará si él llega a la Presidencia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial