¿Qué une al empresario desaparecido Stefanini con Nisman?

Página/12 publica este lunes la fotocopìa de un cheque por 200 mil dólares que estaba en su caja fuerte. Los vínculos con Stefanini.

El diario Página/12 exhibe hoy como tema central lo que presenta como "nuevas revelaciones" sobre las cuentas en el exterior del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ese diario tuvo acceso a la fotocopia de un cheque que estaba en su caja fuerte, por 200.000 dólares, librados desde una cuenta en el Bank of America de Miami y que se habrían depositado en la cuenta secreta de Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York.  

Na03fo01

Según el artículo que firma el periodista Raúl Kollman, "fuentes del entorno del fiscal aseguran que en el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta de Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció –y no volvió a aparecer– el 17 de octubre de 2014". 

Stefanini -dice Página/12- fue a supervisar la construcción de tres yates en San Fernando y hasta hoy no se sabe qué ocurrió con él. Nadie conoce cuál es el vínculo entre Stefanini y Nisman: si se trató de una mesa de dinero, una cueva para sacar dólares del país o un negocio oculto. 

Para Kollman, "lo cierto es que los 150.000 dólares plantean una relación inexplicada entre el fiscal muerto y el empresario desaparecido". 

Por último, en Tribunales ya habría un dato sobre el saldo de la cuenta de Nisman en el Merryll Lynch: algo más de 600.000 dólares, otra cifra descomunal que, en principio, no tiene explicación si se relaciona semejante cantidad de dinero con los ingresos del sueldo del fiscal, los únicos declarados por él en su declaración jurada.

Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 22:55
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siga el baile, siga el bailéeeee....
    8
  2. Que tiene que ver el culo con tomar sopa???
    7
  3. Copy/Paste: Me DAN ASCO Y VERGÜENZA los fiscales COBARDES Y CORRUPTOS. Fin del copy/paste. Y hasta aquí las únicas víctimas que lamentar son los 85 asesinados en AMIA y la República, sobre cuya memoria se cagó este muerto, dedicándose a putañear, malversar caudales públicos, evadir el fisco y participar en operaciones de inteligencia de servicios locales y extranjeros, que le costaron la vida por mano propia (la derecha, obvio) o a manos (las derechas, obvio) de los que le juraron que eran sus amigos y aliados. Quizás terminaron creyendo que les era más útil muerto que vivo. A todo el grupete, incluidas las maKristas Bullrich y Alonso, les terminó saliendo el tiro por la culata.
    6
  4. COBARDES Y CORRUPTOS: Dejen de investigar a la víctima, de ensuciar a la víctima para justificar al asesino. Hablan de una cifra descomunal por una cuenta de 600.000 dólares, cuando los K tienen unj patrimonio "declarado" de 60.000.000 y estimado en más de 10.000 millones de euros. Golpes bajos de gente baja, que ataca a quien no se puede defender. DAN ASCO Y VERGUENZA. TODOS.
    5
  5. PATRIA HONESTA EN VEZ DE LEER TANTO A CLARIN CHOCATE CON UN LIBRO A VER SI MEJORAS LA ORTOGRAFIA AYA Y ASECINATO, MUCHA LETRA Y POCA ESCUELA
    4
  6. Recién termino de leer la nota de Clarín sobre Milani y Le Parc (Clarín, 12-07-15 tomado del programa de Lanata PPT 'Periodismo Para Tontos'). La única referencia a Milani la hace la candidata PROcecista (en alta médica voluntaria) Elisa Carrió. La mención de los delirios de la macrista es antojadiza y con calzador, sin relación con el desarrollo del artículo, en donde se menciona a un tal José Gustavo Alaniz, empleado de la Fuerza Aérea a cargo del mantenimiento de las cámaras. El mismo diario que le gusta leer a la viuda es el que publicó el sueldo de $ 400.000 de Kicillof o la cuenta de Máximo Kirchner en EE.UU. Sin embargo a la viuda la hacen reír las notas de investigación de Página 12. También se ríe con los chistes de Del Sel y los trajes de disfraces de MaKri. Como es vago para leer y comprender un texto escrito, se divierte con las caricaturas, incluida la suya cada vez que se cruza un espejo. A veces se ve como un flaco sin bigotes, toquetón de menores y que habla (cuando habla) con una papa en la boca y otras como un gordo sesentón, de barba, corbata y un hilito blanco que cae de su nariz. No sabe con cual quedarse. No sabe.
    3
  7. Vonososnadie te cuento que una investigación de pagina 12 es como un chiste del flaco pailos. Es una historia sin fundamentos que hace reir!!!!! Por otro lado ayer salio un articulo que demuestra la relacion en la empresa de seguridad que cuida Le Parc y milani !!!!! He vonososnadie milani te suena....ese que tiene muertos de la dictadura en el placar . Que Nisman " aya sacado dolares del pais y tenga una cuenta con 600 mil verdes" ponele . No lo convierten en un fiscal trucho que hizo una denuncia falsa . Pero que un dia antes de exponer que la recontrahiper corrupta y sus secuases quedaran en cana aparece con un tiro en la cabeza es una realidad que nunca van a poder explicar y quedara como un asecinato por encargo de una "predidente en democracia" provecho bobo rentado
    2
  8. Nota dedicada a 'patriahonesta', una de las viudas del fenecido fisal. Otra de las viudas, la jueza Arroyo Salgado, es la que hizo la denuncia de la cuenta. No fue Anibal Fernández. Fue Arroyo Salgado, conocida dirigente kirchnerista. Parece que Sara Garfunkel la quería dejar afuera. Faltó mencionar que la jueza A. Salgado es la que lleva la causa por la ''desaparición'' de Stefanini, quien, según cuentan los investigadores de Mauro Viale, se dedica a tomar sol en Brasil, pero lejos de Stiusso. O sea la madre de las hijas del fiscal extinto investiga a un empresario que le depositó 150 lucas verdes a su ex. Otra maniobra kirchnerista es haber conseguido que Nisman manejara un Audi Q5, dominio MPC 641, propiedad de una empresa contratista de la CIA. Una preciosura el muerto. ¡Cómo lo vamos a extrañar! ¡Cuánta falta nos hace! Ah, también nos faltan los u$d 600.000 que todavía quedan en la cuenta. Saludos a las muchas viudas que dejó. Provecho.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho