Deportes

El uno por uno del Tomba ante San Lorenzo

Tras un buen primer tiempo, en el complemento Godoy Cruz bajó el nivel y se complicó solo con las expulsiones del Ciclón.

El planteo y la idea de Gabriel Heinze fueron asimilados con rapidez por el equipo de Godoy Cruz, pero aguantar el ritmo y el nivel durante todo el partido es casi imposible, al menos por ahora. Ayer se apreció ese panorama, porque en el 1 a 1 contra San Lorenzo, los jugadores Tombinos quemaron la mayor parte de sus energías en el capítulo inicial, quedando con menor resto para el complemento.

El primer tiempo tuvo al mejor Godoy Cruz, porque desplegó presión, precisión y elaboración para controlar a un San Lorenzo carente de ideas en ofensiva y más concentrado en no perder las bandas.

Godoy Cruz San Lorenzo 01

En ese pasaje de juego, el Tomba dominó el esférico y lo movió por varios sectores de la cancha. Fernández fue lo más peligroso y cuando el equipo no lograba romper la última línea, ahí apareció el delantero para quebrar y liberar el ataque. Otro punto alto además de la presión en toda la cancha y la rápida recuperación de la pelota, fue el manejo de Giménez que se transformó en el conductor con sus pases precisos.

Pero todo lo bueno que tuvo el Expreso en el primer tiempo no se apreció en el segundo, ya que el resto físico no se lo permitió. Se notó que el Ciclón ya no sentía la presión cuando tenía el balón y que el Tomba ya no controlaba los tiempos y las acciones.

El equilibrio se rompió con las expulsiones de Caruzzo y Barrientos, porque a partir de eso el Bodeguero tuvo todo el campo y la pelota a su merced para tratar de romper la defensa de un rival, que se dedicó a replegarse y a aguantar hasta el pitazo final. Así, Godoy Cruz encontró el empate pero luego no halló la variante necesaria para convertir el segundo gol. A continuación el uno por uno del Tomba:

Rodrigo Rey (5): Lo exigieron dos veces y respondió bien. Sin embargo tuvo dudas para salir jugando y recibir los pases.

Lucas Ceballos (6): Cubrió muy bien su zona ante Barrientos y cuando debió auxiliar a Angileri lo hizo correcto.

Esteban Burgos (6): Firme en la marca a Cauteruccio y para adelantarse en la presión.

Leonel Galeano (6): Bien cuando salió lejos a buscar su marca y al igual que Burgos presionó bien adelante.

Godoy Cruz San Lorenzo 09

Nahuel Zárate (5): Tuvo algunos inconvenientes para marcar a Villalba, quien le impidió subir con frecuencia.

Fernando Zuqui (6): Activo para asociarse en la elaboración y para mantener a raya a Mercier y a Ortigoza. En el complemento sintió el desgaste.

Emanuel García (6): Fue una rueda de auxilio eficiente, porque apareció para cruzar y cortar cuando los delanteros rivales superaban las bandas.

Gastón Giménez (6): Fue el eje futbolístico del Expreso en el primer tiempo, donde tuvo precisión y presión. En el complemento lo sacó Heinze porque no cumplió con lo que le pidió el Gringo.

Fabrizio Angileri (5): Esta vez no sacó ventajas con su velocidad y solamente tuvo un par de aceleraciones y remates lejanos.

Godoy Cruz San Lorenzo 06

Leandro Fernández (8): Fue una pesadilla para Yepes, Caruzzo y Barrientos, los dos últimos expulsados gracias al delantero. Además demostró que está en gran estado físico y técnico, presionando mucho y bajando para ayudar en la elaboración. Pudo hacer un golazo con vaselina incluida, pero el travesaño se lo negó.

Ángel González (5): Le fue casi imposible superar a Buffarini, que controló bien al pibe de Godoy Cruz. Tuvo más choques que juego fluido.

Guillermo Pol Fernández (5): Entró por Giménez y trató de ser quien lleve el esférico de tres cuartos de cancha hacia la adelante. Un par de pases interesantes.

Javier Correa (4): Ingresó y no pesó. Quiso hacer un gol de lejos y le pifió a la pelota.

Kevin Mercado (-): Se lo notó falto de ritmo en los minutos que jugó.

Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|15:17
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che, manzur a heinze no le pagaras como tecnico no ? porque tiene q estar siempre en una pecera
    3
  2. kevin mercado Se lo notó falto de ritmo en los minutos que jugó ? SI NO LE PASARON LA PELOTA COMO HACES PARA ANALIZAR A UN JUGADOR QUE NO TIENE LA PELOTA EN LOS PIES?
    2
  3. Leandro Fernandez es un muy buen delantero, necesita urgente compañía, un buen 7 no estaría mal. Felicitaciones Tomba.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic