Pacto educativo: quieren sumar diálogo con otros sectores

La Mesa de Diálogo Política por la educación mendocina diagramó una agenda de encuentro con distintos referentes. La primera reunión será con todos los supervisores de todos los niveles educativos de la provincia. Será el 15 de agosto en el Centro de Congreso y Exposiciones.

Los miembros de la Mesa de Diálogo Política por la educación mendocina organizaron una agenda de encuentros vinculados a la educación a fin de aumentar el diálogo entre los involucrados en la temática. La primera reunión será el 15 de agosto en el Centro de Congreso y Exposiciones con los supervisores de todos los niveles.

“En primer lugar, hemos determinado que el día 15 de agosto la mesa política tiene un encuentro con todos los supervisores de todos los niveles de la DGE”, detalló la directora Iris Lima y agregó que “todos los supervisores tienen las pautas para el trabajo, donde ellos van a poder presentar las problemáticas que tienen en cada uno de los niveles y las respuestas posibles. La mesa recepcionará todas estas problemáticas para trabajar en ellas”.

Debido a que la educación es una cuestión de Estado se pretende pensar en un plazo a largo plazo para que la planificación educativa no cambie con el signo político. Para esto se han comprometido legisladores de todos los partidos provinciales y todos los funcionarios de la DGE.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes, además de Lima, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena, Carlos Le Donne (UCR) y los legisladores Raúl Millán (PJ), Pablo Tornello (PJ), Nelly Gray de Cerdán (PD), Ricardo Puga (Proyecto Mendoza), Fany Llobel (UCR), Leticia Oldrá (Concertación) y Guillermo Amstuz (Concertación Plural).

Algunos de ellos vertieron su opinión respecto de las políticas educativas que necesita Mendoza para lograr un consenso.

Para el interventor de la UCR de Mendoza, Le Donne señaló: “la UCR de siempre ha pretendido que esto surja de un consenso educativo donde estén representados todos los actores de la sociedad educativa. Ahí viene lo que acaba de decir la directora de escuelas, la consulta a los supervisores, a las universidades y a todos los que tienen que ver con la educación”.

Por su parte, Puga recalcó que “la educación es un derecho social y en este sentido, nosotros apoyamos la Ley Nacional de Educación que dictó el Gobierno de la Nación. El proyecto presupuestario implica el 6% del PBI para la educación de los argentinos”.

Las reuniones se concretarán entre agosto y noviembre. Desde la DGE, informará oportunamente cuál será el sector convocado a discutir la educación de los mendocinos. Es válido recordar que la primera será el 15 en el Centro de Congreso y Exposiciones.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes