Deportes

Froome se alza con su segundo Tour de Francia.

El ciclista británico conquistó hoy un sufrido Tour de France en el que resistió intensos ataques de sus rivales.

  El ciclista británico Christopher Froome conquistó hoy un sufrido Tour de France en el que resistió intensos ataques de sus rivales, la ira de algunos aficionados y numerosas acusaciones de doping.

Froome, que ya ganó la ronda ciclista más prestigiosa del mundo en 2013, terminó en la general por delante del colombiano Nairo Quintana y del español Alejandro Valverde, los únicos que lograron poner en aprietos al británico en la exigente tercera semana.

El jefe de filas del poderoso Team Sky se vistió con el maillot amarillo en la séptima etapa y lo lució hasta la meta hoy en los Campos Elíseos de París, donde se impuso el alemán André Greipel al sprint, que de esa manera consiguió su cuarta etapa en el Tour.


Froome basó su triunfo final en las grandes diferencias que logró en las dos primeras semanas, al aguantar en los abanicos de los primeros días en el en el Mar del Norte y al apabullar en Los Pirineos, donde su subida al La Pierre-Saint-Martin fue vista por muchos como sinónimo de doping.


Algunos espectadores, incluso, atacaron al británico en pleno asfalto. El corredor fue rociado con un vaso de orina y fue víctima de un escupitajo mientras ascendía las empinadas cuestas de Los Alpes. Incluso hoy debió cambiar su bicicleta porque le arrojaron una bolsa que se le enredó en la cadena.

Froome llegó a la tercera y decisiva semana más justo de fuerzas. Pero la renta que tenía fue suficiente para aguantar el maillot amarillo ante los ataques de los combativos Quintana y Valverde.

 El colombiano de 25 años logró un nuevo segundo puesto en el Tour (a 1:12 minutos) después del de 2013, cuando también quedó por detrás de Froome. Aquella "Grande Boucle" fue más placentera para el británico, que llegó a París con más de cuatro minutos de ventaja sobre Quintana.

Valverde, por su parte, consiguió a sus 35 años su primer podio en el Tour después de varias ediciones quedándose a las puertas. El español quedó a 5:25 minutos de Froome.

El italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2014, no pudo defender con éxito el maillot y terminó cuarto a 8:36, en tanto que el español Alberto Contador, ganador en París en 2007 y 2009, concluyó quinto a 9:48.

La última etapa fue precedida de un incidente que por momentos hizo temer lo peor en la capital francesa. La policía disparó a primera hora de la mañana contra un coche que atravesó sin permiso el cordón de seguridad desplegado en la meta.

Los agentes quisieron controlar al conductor en la plaza de la Concordia, donde nacen los Campos Elíseos, según pudo saber la agencia dpa de círculos policiales. Pero el conductor no se paró y la Policía abrió fuego contra el vehículo.

El hombre que conducía el coche logró escapar sin dejar heridos y la la policía sospecha que estaba ebrio. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic