Deportes

En la previa de la final, Tigres perdió en el torneo

Con suplentes y a la espera de River, Tigres cayó 1 a 0 ante el Toluca en el inicio del campeonato mexicano.

Los Tigres de Nuevo León se sacrificaron el sábado al perder 1-0 contra el Toluca en su primer encuentro del torneo de Apertura 2015 del fútbol mexicano, donde presentaron un equipo alternativo para reservar sus mejores cartas de cara al duelo del miércoles frente a River en la final de la Copa Libertadores. 

Los diablos de Toluca aprovecharon que Tigres se guardó sus mejores hombres, entre ellos el atacante francés André-Pierre Gignac, para el partido del próximo miércoles en su casa. 

Los Tigres de Nuevo León salieron a la cancha el sábado en su debut en el torneo local con el ecuatoriano Joffre Guerrón como único extranjero. La anotación del partido en el estadio universitario del "Volcán" estuvo a cargo del argentino Enrique Triverio (21), delantero del Toluca, gracias a una pésima salida del arquero de Tigres Enrique Palos. 

En otro encuentro de la jornada, el paraguayo Pablo Velázquez del club mexicano Monarcas regaló un doblete a su equipo propinando una derrota por 3-0 al Cruz Azul que inició mal el torneo. 

El primer tanto ocurrió cuando el colombiano Jefferson Cuero remató con la cabeza en el minuto 31, luego de que tres minutos antes el centrocampista mexicano Gerardo Torrado hubiera fallado un penal que se estrelló en la base del poste derecho. 

Al minuto 41 Monarcas, dirigido por el mexicano Enrique Meza, anotó un gol en el que también intervino Cuero colocándosela a Velázquez, que metió el 2-0. 

En el segundo tiempo, Cuero y Velázquez repitieron la dosis y el paraguayo logró el segundo de la tarde y el 3-0 definitivo. 

El Cruz Azul del mexicano Sergio Bueno, que debutaba como DT de este equipo, salió en medio de abucheos y la rechifla de sus aficionados. 

Por su parte los tuzos del Pachuca ganaron 2-1 a xolos de Tijuana con un gol del delantero argentino Ariel Nahuelpan que en el 21 remató con la izquierda desde el centro del área hasta el centro de la portería y otro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que en su debut anotó el segundo gol para Pachuca. 

En otro partido del sábado, el club Querétaro venció 2-0 a Atlas con un tanta del brasileño Camilo da Silva y el argentino naturalizado mexicano Emmanuel Villa.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic